10 de diciembre: Día Internacional por los Derechos Animales ?>

10 de diciembre: Día Internacional por los Derechos Animales

derechos_animalesEl día 10 de diciembre de 2009, por onceavo año consecutivo, se conmemorará en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales. Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones recordamos cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

El objetivo de conmemorar este día es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos. Todo nuestro sistema económico está construido en la explotación de cientos de miles de seres que tienen la misma capacidad de sufrir, de sentir dolor y de expresar emociones complejas, tal como los seres humanos. En este sentido, quienes conmemoramos este día y reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

En este día queremos conmemorar a cada esclavo del ser humano, que nació condenado a ser esclavo simplemente por tener plumas, pelo o escamas; por no tener la capacidad de hablar ni de comprender nuestro lenguaje. En este dia queremos reivindicar, y de paso, invitarte a pensar, construir y trabajar por un mundo justo para todas las especies del planeta.

Fuente Anima Naturalis

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “10 de diciembre: Día Internacional por los Derechos Animales

  1. La Libertad es uno de los más preciados bienes de los seres humanos, pero también es uno de los derechos de los animales, algo que la mayoria de las personas no se plantea.

  2. Pobres animalitos, para una persona como yo -que no soy vegetariana (tampoco fanática de la carne) pero sensibilizo con estos temas- es una disyuntiva atroz a la hora de comer carne… Pero es inevitable!! Qué hacer?

  3. hey van a hacer algun manifiesto?? ò saldran alas calles ? el 10 de diciembre en el df? ò que va a haber ningun tipo de marcha??????

  4. Conir, no es inevitable !! Soy vegana hace tres años y te aseguro que es la mejor decosión que tomé en mi vida.

    Si realmente amas a los animales y querés respetarlos, de a poco te aseguro que podés, ahora si la carne te puede más, bueno seguí consumiendola, que no está mal tampoco, cada quien es libre de hacer lo que guste ;)

    Pero no te olvides de que ellos sufren y están en tu plato, solo para tu placer….

Leave a Reply