10 pasos para decirle adiós a la celulitis

10 pasos para decirle adiós a la celulitis

¿Sabes que es la celulitis? La celulitis o “piel de naranja”, son odiosos depósitos de grasa que aparecen en diferentes áreas del cuerpo, principalmente en las caderas, muslos y glúteos. Estos depósitos forman un aspecto abultado e irregular, con hoyuelos antiestéticos en la piel. Es la preocupación estética más frecuente de las mujeres, ya que se estima que un 80% de las mujeres mayores de 20 años, independientemente de su peso o tamaño se ven afectadas! Se cree erróneamente que las mujeres flacas no tienen celulitis… tal afirmación es incorrecta; yo tengo un poco! y es que aún siendo delgada y llevando un estilo de vida saludable, si me descuido con el gimnasio y la alimentación, mi factor genético se manifiesta de inmediato en mis muslos!

La herencia, cambios hormonales, alimentación inadecuada, hábitos como el cigarrillo y el consumo habitual de alcohol, sedentarismo, sobrepeso u obesidad y la edad avanzada, son las causas más frecuentes de la aparición de celulitis. Para combatir la celulitis se requiere cambiar tus hábitos de vida! Aquí 10 pasos para combatir la piel de naranja:

1. Ejercítate! Combina el entrenamiento de resistencia (pesas) mínimo 3 veces por semana 30-45 min aproximadamente, con 45-60 minutos de ejercicio cardiovascular 5 días a la semana! Además hacer sentadillas y estocadas 3 veces por semana ayuda muchísimo a desaparecer la celulitis.

2. Reduce el exceso de grasa corporal y el sobrepeso! Consulta con un médico o nutricionista quien te orientará para lograr un peso saludable. El exceso de grasa corporal se localiza en zonas del cuerpo que forman la celulitis.

3. Aliméntate en forma saludable! Incluye frutas, verduras y abundante fibra en tu alimentación. Evita las harinas refinadas y azúcares, son el peor enemigo cuando de acumular grasa se trata. Sustituye el azúcar de mesa (Sacarosa) por edulcorantes NO calóricos como la Stevia. El azúcar tiene muchísimas calorías, y además desencadena una serie de reacciones metabólicas que conducen a almacenar grasa corporal.

4. Toma abundante agua! Entre 2 y 3 litros distribuidos a lo largo del día. Además de evitar la retención de líquidos y ayudarte en la lucha contra la celulitis, te mantienes hidratado, protege tu corazón y sistema cardiovascular, optimiza el funcionamiento de tus músculos y articulaciones, disminuye la ansiedad por comida y eliminas toxinas de tu cuerpo.

5. Controla la sal! Favorece la retención de líquidos y no te permitirá deshacerte de la celulitis! Consume 2.5 – 5 gramos diarios (1/2 a 1 cucharadita). Condimenta tus alimentos con pimienta, ajo, cebolla, perejil, orégano, cilantro, tomillo, romero, jengibre, albahaca, curry, comino y otras especias.

6. No utilices ropa demasiado ajustada! Impide la buena circulación de la sangre y en muchos casos puede provocar inflamación y retención de líquidos en el área.

7. Evita el consumo de alcohol y tabaco! El exceso de calorías del alcohol se acumula en forma de GRASA! A mayor grasa, más celulitis! El cigarrillo contiene sustancias que desvitalizan tu piel, perdiendo su flexibilidad y juventud!

8. Elige los anticonceptivos adecuados para ti! Si tomas anticonceptivos y has notado que tu piel ha cambiado su aspecto, puede estar relacionado con tus niveles hormonales, consulta acerca de esto con tu ginecólogo y escoge los que más te favorezcan.

9. Utiliza cremas con vitamina A! Aunque no evitan la formación de celulitis, mejora el aspecto e hidratación de la piel y puede disimular irregularidades.

10. Elige un tratamiento! Existen tratamientos complementarios aprobados a nivel mundial. Estos tratamientos ayudan a reducir el contorno de las zonas donde generalmente se localiza la grasa, eliminándola; Además modelan el contorno corporal, reafirman la piel y por ende, reducen la celulitis.

 

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

2 Comments on "10 pasos para decirle adiós a la celulitis"

  1. Nata Quiroz says:

    me encanta tu blog!
    <3

Trackbacks for this post

  1. Bitacoras.com

Got something to say? Go for it!