10 razones para “Hacer la conexión” ?>

10 razones para “Hacer la conexión”

yoga cuerpo

Cuanto me gustaría que cada persona le diera una oportunidad al yoga y descubriera todo lo que puede hacer por su cuerpo y mente. Una premisa fundamental en el yoga es “todo está conectado”… y eso queda demostrado cuando se ven claramente los beneficios en la salud de los practicantes de yoga y que ahora además, están siendo confirmados por la investigación científica.

Cambia de postura y cambiarás la forma de respirar; cambia la respiración y alterarás el sistema nervioso: Todo está conectado, la cadera al tobillo, tú a tu comunidad, tu comunidad a todo el mundo… esta interconexión es vital para la comprensión del Yoga.

1. Alivia el estrés: El yoga reduce los efectos físicos del estrés en el cuerpo. Al fomentar la relajación, el yoga ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol. Los beneficios relacionados incluyen la reducción de la presión arterial y ritmo cardíaco, la mejora de la digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También suaviza los síntomas de condiciones tales como ansiedad, depresión, fatiga, asma e insomnio.

2. Alivia el dolor: El yoga puede aliviar el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asanas (posturas), la meditación o una combinación de las dos, reduce el dolor en personas con enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades auto-inmunes, hipertensión, artritis, dolor de espalda y cuello, síndrome del túnel carpían, fibromialgia, eczema, síndrome del intestino irritable y otras condiciones crónicas. Algunos practicantes reportan, que incluso el dolor emocional se puede aliviar mediante la práctica de yoga.

3. Mejora la respiración: El yoga enseña a la gente a respirar despacio y profundamente. Esto ayuda a mejorar la función pulmonar, a accionar la respuesta de relajación del cuerpo y aumentar la cantidad de oxígeno disponible en el cuerpo.

4. Flexibilidad: El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, incrementando la amplitud de movimiento y disminuyendo los padecimientos y dolores. Mucha gente no puede tocar sus pies durante su primera clase de yoga (yo con suerte tocaba mis rodillas). Los practicantes empiezan a utilizar los músculos correctos para hacer determinado movimiento y, con el tiempo, los ligamentos, tendones y músculos, se alargan gradualmente y así aumenta la elasticidad. Estos cambios graduales significan que cada vez más y más posturas sean posibles.

5. Aumenta la fuerza: Las asanas (posturas) utilizan todos los músculos del cuerpo, logrando de esta manera aumentar la fuerza, literalmente, de la cabeza a los pies. Y mientras que las posturas practicadas en el yoga fortalecen el cuerpo, también proporcionan un beneficio adicional al ayudar a aliviar la tensión muscular.

6. Controla el peso: El yoga (incluso en los estilos menos vigorosos) puede ayudar a controlar el peso mediante la reducción de los niveles de cortisol, quemando el exceso de calorías y reduciendo el estrés. El yoga también fomenta hábitos de alimentación saludables y proporciona una mayor sensación de bienestar y autoestima.

7. Mejora la circulación: El yoga ayuda a mejorar la circulación, y como resultado de varias posturas, la sangre oxigenada se mueve de manera más eficiente a las células del cuerpo.

8. Mejora el acondicionamiento cardiovascular: Incluso una suave práctica de yoga puede proporcionar beneficios cardio-vasculares, al reducir la frecuencia cardíaca en reposo, aumentando la resistencia y mejorando la captación de oxígeno durante el ejercicio.

9. Mejora el alineamiento del cuerpo: El yoga ayuda a mejorar la alineación del cuerpo, logrando una mejor postura y ayudando a aliviar problemas de espalda, cuello, articulares y musculares.

10. Foco en el presente: El yoga nos ayuda a centrarnos en el presente, para ser más conscientes y así desarrollar tanto la salud del cuerpo, como de la mente. Además mejora la coordinación, el tiempo de reacción y la memoria.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “10 razones para “Hacer la conexión”

  1. Madre mia con el yoga jaja

    Bueno, yo practico de todo, pero yoga de momento no, pero me gusta eh, me gusta lo que pone y mucho

    También es cierto que uno mismo puede alcanzar todo eso de otras formas

    Si vas a yoga ¿puedes comer nocilla? jaja

    Un abrazo

  2. Aún no tengo la oportunidad de hacer yoga (está en mi lista de cosas pendientes), pero por ahora llevo como un mes haciendo pilates y todas las mañanas al levantarme hago el "saludo al sol" y ésto me "activa" ;comienzo mi día con ánimo y energias, es muy bueno!

Leave a Reply