10 razones para “Hacer la conexión” ?>

10 razones para “Hacer la conexión”

yoga cuerpo

Cuanto me gustaría que cada persona le diera una oportunidad al yoga y descubriera todo lo que puede hacer por su cuerpo y mente. Una premisa fundamental en el yoga es “todo está conectado”… y eso queda demostrado cuando se ven claramente los beneficios en la salud de los practicantes de yoga y que ahora además, están siendo confirmados por la investigación científica.

Cambia de postura y cambiarás la forma de respirar; cambia la respiración y alterarás el sistema nervioso: Todo está conectado, la cadera al tobillo, tú a tu comunidad, tu comunidad a todo el mundo… esta interconexión es vital para la comprensión del Yoga.

1. Alivia el estrés: El yoga reduce los efectos físicos del estrés en el cuerpo. Al fomentar la relajación, el yoga ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol. Los beneficios relacionados incluyen la reducción de la presión arterial y ritmo cardíaco, la mejora de la digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También suaviza los síntomas de condiciones tales como ansiedad, depresión, fatiga, asma e insomnio.

2. Alivia el dolor: El yoga puede aliviar el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asanas (posturas), la meditación o una combinación de las dos, reduce el dolor en personas con enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades auto-inmunes, hipertensión, artritis, dolor de espalda y cuello, síndrome del túnel carpían, fibromialgia, eczema, síndrome del intestino irritable y otras condiciones crónicas. Algunos practicantes reportan, que incluso el dolor emocional se puede aliviar mediante la práctica de yoga.

3. Mejora la respiración: El yoga enseña a la gente a respirar despacio y profundamente. Esto ayuda a mejorar la función pulmonar, a accionar la respuesta de relajación del cuerpo y aumentar la cantidad de oxígeno disponible en el cuerpo.

4. Flexibilidad: El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, incrementando la amplitud de movimiento y disminuyendo los padecimientos y dolores. Mucha gente no puede tocar sus pies durante su primera clase de yoga (yo con suerte tocaba mis rodillas). Los practicantes empiezan a utilizar los músculos correctos para hacer determinado movimiento y, con el tiempo, los ligamentos, tendones y músculos, se alargan gradualmente y así aumenta la elasticidad. Estos cambios graduales significan que cada vez más y más posturas sean posibles.

5. Aumenta la fuerza: Las asanas (posturas) utilizan todos los músculos del cuerpo, logrando de esta manera aumentar la fuerza, literalmente, de la cabeza a los pies. Y mientras que las posturas practicadas en el yoga fortalecen el cuerpo, también proporcionan un beneficio adicional al ayudar a aliviar la tensión muscular.

6. Controla el peso: El yoga (incluso en los estilos menos vigorosos) puede ayudar a controlar el peso mediante la reducción de los niveles de cortisol, quemando el exceso de calorías y reduciendo el estrés. El yoga también fomenta hábitos de alimentación saludables y proporciona una mayor sensación de bienestar y autoestima.

7. Mejora la circulación: El yoga ayuda a mejorar la circulación, y como resultado de varias posturas, la sangre oxigenada se mueve de manera más eficiente a las células del cuerpo.

8. Mejora el acondicionamiento cardiovascular: Incluso una suave práctica de yoga puede proporcionar beneficios cardio-vasculares, al reducir la frecuencia cardíaca en reposo, aumentando la resistencia y mejorando la captación de oxígeno durante el ejercicio.

9. Mejora el alineamiento del cuerpo: El yoga ayuda a mejorar la alineación del cuerpo, logrando una mejor postura y ayudando a aliviar problemas de espalda, cuello, articulares y musculares.

10. Foco en el presente: El yoga nos ayuda a centrarnos en el presente, para ser más conscientes y así desarrollar tanto la salud del cuerpo, como de la mente. Además mejora la coordinación, el tiempo de reacción y la memoria.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273