10 tips para hacer la mejor Mantequilla de Coco! ?>

10 tips para hacer la mejor Mantequilla de Coco!

10 tips para hacer la mejor Mantequilla de Coco!

Pensando que escribir me doy cuenta que en verdad no necesitas una receta para hacer mantequilla de coco. Después de todo, la mantequilla de coco solo contiene un ingrediente: coco. Y para hacer la mantequilla de coco, vas a hacer una cosa: licuar. Lo que sí es bueno tener en cuenta, son estos 10 tips para hacer la mejor mantequilla de coco.

Tip # 1: Comprar coco seco sin azúcar, ya sea rallado u hojuelas. Las hojuelas dejan una mantequilla un poco más suave y cremosa que el coco rallado. No utilices coco endulzado, reducido en grasa o coco fresco.

Tip # 2: Tanto una procesadora de alimentos como una licuadora de alta potencia (como la Vitamix) puede hacer mantequilla de coco.

Pros de una procesadora de alimentos: Es más fácil hacer cantidades más pequeñas en una procesadora de alimentos y es más fácil para raspar la mantequilla cuando la quieres sacar.

Contras de usar una procesadora de alimentos: toma más tiempo y por lo general la mantequilla no queda tan suave y cremosa.

Ventajas de usar una licuadora de alta potencia: toma mucho menos tiempo hacerla y probablemente resulte una mantequilla más suave y cremosa. Se puede hacer gran cantidad, agregando varias tazas gradualmente.

Contras de usar una licuadora de alta potencia: Tienes que raspar los lados/empujar las hojuelas de coco hacia abajo más seguido. Algunas licuadoras se calientan mucho y podrían quemar el coco si se agrega demasiado a la vez. Es un poco más difícil sacar la mantequilla una vez lista.

Tip # 3: Pon al menos 4 tazas (200g o 7 ounces) de coco en hojuelas en tu procesadora de alimentos o licuadora. Si pones menos que eso, es difícil obtener la consistencia adecuada. Esto hará que quede 1 a 2 tazas de mantequilla.

Tip # 4: Se paciente. El coco tiene que ser mezclado durante 15 a 20 minutos en una procesador de alimentos y la mitad de tiempo o incluso menos en una licuadora de alta potencia.

Tip # 5: Anda parando y raspando hacia abajo el coco que va quedando en los lados de la máquina según sea necesario.

Tip # 6: El coco pasará por tres etapas en su camino a convertirse en mantequilla. En primer lugar la textura será coco finamente rallado, luego se empezará a transformar en un líquido granulado, y finalmente se convertirá en un líquido cremoso y grueso. La mantequilla terminada te parecerá muy líquida, pero cuando la pruebes, notarás que queda una textura algo espesa, pegajosa y ligeramente granulada.

Tip # 7: Vierte la mantequilla en un recipiente de vidrio y se deja enfriar a temperatura ambiente, así quedará una consistencia sólida pero untable.

Tip # 8: Cubre el recipiente con una tapa y almacena a temperatura ambiente. No hay necesidad de refrigerar la mantequilla de coco.

Tip # 9: Si quieres calentar la mantequilla de coco, debes hacerlo solo un poco: 10 segundos máximo en el microondas, si lo dejas más tiempo se quema! También la puedes entibiar a baño maría, para que te quede una textura más suave y cremosa.

Tip # 10: Disfruta del sabor y beneficios para la salud de la mantequilla de coco de un millón de maneras diferentes. Yo me la como a cucharadas, mezclada en mi avena, smoothies, batidos, en un curry thai, sobre verduras asadas, sobre mis panqueques, sumergida en chocolate negro, galletas… Combinada con mantequilla de almendras queda espectacular!!! Y para darle sabor extra, en su preparación se le puede agregar un poco de sal del mar, canela o vainilla.

10 tips para hacer la mejor Mantequilla de Coco!

Pruébala y te darás cuenta de inmediato de su increíblemente rica textura y sabor intenso, pero ten cuidado!! te volverás adicto ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “10 tips para hacer la mejor Mantequilla de Coco!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply