15 Ideas para no comer de más en las fiestas de fin de año ?>

15 Ideas para no comer de más en las fiestas de fin de año

15 Ideas para no comer de más en las fiestas de fin de año

¿Comes un poco de más en las fiestas de fin de año? Aquí  algunas ideas para que esto no ocurra:

1. Elimina tensiones. Algunas personas comen de más cuando están estresadas. Y las comidas que pide el cuerpo en este estado NO son precisamente las más saludables. Al contrario, le dan unas ganas tremendas de grasas y carbohidratos.

2. Duerme bien. Cuando estás cansado te falta energía para resistir a las pequeñas tentaciones y, además, el cuerpo pide lo mismo que cuando te estresas: pastelitos, galletas, chocolates y alimentos con calorías de sobra para recuperar la energía perdida.

3. No te saltes comidas. Preferentemente, come algo saludable antes de ir a la junta familiar y/o de amigos. Si llegas con hambre, habrás comido un montón antes de darte cuenta. También resulta beber un buen vaso de agua antes de llegar.

4. Sáltate alguna reunión. Quizás no tengas que ir a tooodas las fiestas a las que estés invitado. O, si es el caso, puede que no tengas que quedarte hasta que terminen. Lo mejor es que elijas aquéllas donde te sientas a gusto con la gente que va. El resto, ¿para qué? Por lo menos para mi, estar en casa relajada es uno de mis grandes panoramas.

5. Conoce tus puntos débiles. Yo flaqueo con los postres! Si no los veo, no hay problema. Pero, como se me ocurra probar un poquito, no puedo parar. Y no es buena idea excederse todos los días.

6. Planea qué vas a hacer. Preparado para la reunión donde vas a ir, ahora toca tomar decisiones. Decide de antemano qué vas a comer y qué no. ¿Probarás todos los aperitivos? ¿Un plato principal? ¿Un postre? ¿Dos postres?

7. Mantén tu mano con un vaso de agua. Paséate con el vaso en la mano y anda tomando pequeños sorbos… Así es más difícil picotear.

8. Prefiere lo pequeño: Si puedes, usa un plato pequeño y sírvete pequeñas porciones, aunque vayas reponiendo. Comerás menos que llenando un gran plato hasta arriba.

9. Cuidado con las bebidas. Elígelas bien y trata de no pasarte con el alcohol (no sólo por las calorías). Bebe agua entre un trago y otro.

10. Aléjate de las fuentes de peligro. Recuerda: Es más fácil evitar la tentación que resistirse a ella. Si tienes casi la seguridad de que esa tabla de quesos quedará pronto vacía si está cerca de ti, procura poner distancia de por medio.

11. Evita tantas probaditas. Generalmente en las fiestas de fin de año hay infinidad de platos y preparaciones, no te encapriches con la primera variedad que pasa, luego vendrán otros y también querrás probarlos.

12. No mires la tele mientras comes. Céntrate en la comida: Comerás menos y disfrutarás más.

13. No comas algo sólo porque es tradición. Por ejemplo, en mi casa que mi papá es español y yo nací en España, tenemos la tradición de comer turrón! Pero hay un turrón duro de almendras que es un suplicio para masticarlo. Si a ti no te hace mucha gracia, ¿para qué te lo vas a comer?

14. Di que no a quien te ofrezca comida de más. Si tu madre es como la mía, te estará diciendo todo el tiempo: Come de esto. Prueba aquello. Deja que te llene el plato… Y tú ahí, a punto de reventar. Ya sean familiares o amigos, no comas de más sólo por darles gusto o por quedar bien.

15. Si comes un poquito más, que valga la pena. Que sea algo que verdaderamente te gusta y disfrutas. Compénsalo evitando todos esos alimentos con escaso valor nutritivo que apenas te gustan o esos a los que puedes resistirte más fácilmente.

Espero que alguna de estas ideas nos acerque al objetivo de pasarlo bien sin el impulso de engullir como si no hubiera mañana. Nuestra salud lo va a agradecer.

Por último aclarar que cuando llevas día a día un estilo de vida saludable, te puedes dar el lujo de salir de tu regimen habitual y comer cosas no tan sanas. Siempre digo que si 1 de las 35 comidas a la semana que tengo, me salgo y me como una pizza y un trozo de torta, no me va a perjudicar en nada. Esto se llama “Cheat Meal” o “Comidas Trampa” y aunque no lo creas es muy beneficioso. Si quieres saber más al respecto, haz click aquí.

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “15 Ideas para no comer de más en las fiestas de fin de año

  1. Muy bueno el post Yasmin. Me gusto eso de la porciones pequeñas y probar solmente, solo aquellas cosas que nos gusten y no todo lo que pase por delante.
    Que tengas lindas fiestas ;)

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Attempting to make your ex jealous is among the worst things you
    can do if you wish to come back with your ex lover, because all it is going to do is
    reveal him that you have actually moved on and that he ought to do the exact same.
    Rather, you want him to believe that he was
    the very best point in your life, which no one compares to what he had to
    provide you. By enhancing his confidence without appearing
    desperate, he will certainly soon recognize both of you were great with each
    other despite the little battle or differences. Additionally, avoid acquiring dismayed if he is viewing other people, due
    to the fact that you will not manage to stop it regardless of what you
    try.

Leave a Reply