27 maneras de despejar tu mente ?>

27 maneras de despejar tu mente

pájaros mirarHaz una pausa por un momento, cierra los ojos, y toma conciencia de lo que está pasando en tu mente. Notará que estás inmerso en un perpetuo diálogo interno, interpretando y evaluando que ha sucedido, que está sucediendo o pudo sucederte. La mente tiene una sorprendente capacidad para saltar de una idea a la siguiente, y la mayoría de las personas tienen un promedio de 60.000 pensamientos cada día. Cerca de 59.000 de estos pensamientos, son los mismos que tuvimos ayer. Pensamos y hacemos cosas repetidamente, y luego nos preguntamos por qué es tan difícil crear algo nuevo en nuestras vidas.

Quizás puedes empezar acercándote a los espacios de silencios entre tus pensamientos. Siempre que tenemos una experiencia más allá de las palabras, siempre que salimos de nuestras mentes, tocamos la ilimitada dimensión de nuestro ser y nos abrimos a nuevas y creativas posibilidades. Aquí algunas ideas:

1. Invita a alguien nuevo a almorzar.

2. Toma un descanso de las noticias de la radio y la TV por lo menos de una semana, desapegándote de los miedos del inconsciente colectivo.

3. Encuentra inspiración. Visita www.darynkagan.com por historias sobre cosas buenas que suceden en el mundo (en ingles).

4. Haz una lista de lo que harías si no tuvieras miedo y luego haz una de esas cosas.

5. Práctica Pranayama Nadi Shodhana

6. Toma una clase de actuación improvisada.

7. Practica alineamiento de chakras.

8. Explora tu sentido del tacto. Entierra tus dedos de los pies en la tierra. Siente una ducha caliente. Entrega afecto a tus seres queridos.

9. Cierra tus ojos y pregúntate: Cuál será mi próximo pensamiento? y observa que pasa.

10. Mantén un diario de agradecimiento: escribe todo lo que agradeces al principio o al termino de cada día.

11. Usa tu reloj en la otra muñeca o mejor no uses ningún reloj.

12. Come en completo silencio y observa que pasa cuando no estás distraído por conversaciones, TV, lecturas u otras distraciones.

13. Escucha una meditación guiada.

14. Recuestate sobre tu espalda y observa las nubes.

15. Pon tu música favorita y baila.

16. Escribe una carta para ti mismo con la mano que no usas para escribir.

17. Sigue a un pájaro.

18. Llama a un amigo que no le haz hablado en años.

19. Hazle cosquillas a alguien.

20. Da un paseo fijándote en los colores y texturas que encuentras, como si fueras un artista que quiere pintar ese paseo.

21. Come algo que nunca haz probado antes o prueba una combinación nueva de alimentos.

22. Mira viejas películas de los Hermanos Marx.

23. Planta flores nuevas en tu jardín.

24. Lee una revista de un tema que nunca antes haz explorado.

25. Pasa tiempo con niños, quienes naturalmente juegan y son abiertos. Permítete hacer tonterías y juega.

26. Viste nuevos colores.

27. Cambia tu opinion acerca de algo o de alguien.

 

Fuente: Deepak Chopra
Ilustración: Tipika 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

15 thoughts on “27 maneras de despejar tu mente

  1. Seguir un pajaro? hahahah que gracioso, yo a lo mas he seguido a algun chico guapo que pasa por la calle y huele extremadamente bien y tambien es divertido haha :)

    salu2
    Sara.

  2. UUUUyyyyyy yo quiero todo eso y no es nada de complicado, muy sencillo y maravilloso, sobre todo el contacto con la naturaleza. jazmin tus ideas son siempre maravillosas y si todos nos dieramos tiempo aunque sea para hacer una de ellas, la gente sería mas feliz y se complicaría menos. Gracias por tus consejos que son para admirar y seguir, muchas gracias

  3. qe buenos consejos, ya he puesto varias en practica.. me distraen en su mayoria de veces.. i es muy optimo llevarlo en practica con alguien mas :D

Leave a Reply