33 razones para ser vegetariano ?>

33 razones para ser vegetariano

Está en la naturaleza humana el querer sentir que lo que estamos haciendo es correcto, adecuado y lógico. Cuando estamos confrontados con algo que sugiere que nuestras prácticas actuales no son las mejores, es incómodo. Podemos considerar que nuestras elecciones pueden no haber sido las mejores, que es muy preocupante, o podemos rechazar esta premisa sin considerarla verdaderamente, de modo de no sentirnos mal sobre nuestras acciones. Ese es el camino más cómodo. Y hacemos esto buscando en nuestras mentes muchos argumentos de por qué el resto debe estar equivocado, y así justificar nuestro comportamiento actual.

Piensa en esto por un momento: Nuestro sentimiento de que nuestras actuales acciones son correctas, no están basadas en nuestros argumentos. Por el contrario, nuestras acciones vienen primero y luego llegan los argumentos para tratar de apoyar estas acciones. Si fueran realmente lógicas, consideraríamos las evidencia primero y luego decidiríamos el mejor curso de acción. Pero a menudo lo tenemos al revés, porque es demasiado difícil de aceptar que podríamos estar equivocados.

En un primer momento de mi vida, yo estaba en la misma posición que la mayoría de la gente. Mis hábitos cambiaron luego que mi marido leyera un libro acerca de como comer saludablemente. En todo caso, ya llevaba un buen tiempo disminuyendo el consumo de carnes, pero no me atrevía a dar el paso definitivo de dejarlas para siempre. Crecí comiendo carne, y me gustaba. Y había otra razón: mi familia mitad árabe y mitad española es fuertemente carnívora, siendo la comida una causal de unión y conexión. Aceptar la premisa del libro realmente significaba que tenía que admitir que tal vez no había hecho la mejor elección. Entonces empecé a buscar puntos de defensa para justificar mi comportamiento. Pero en el fondo sabía que me estaba engañado a mí misma, y practicando una forma de cobardía intelectual. Cuando consideré los argumentos con honestidad, dejé de comer animales. Eso fue hace más de un año y es absolutamente la mejor decisión que he tomado.

1. A los animales les gusta vivir igual que a tí.
2. Los animales sienten dolor y ansiedad como tú.
3. Los animales tienen alma (conciencia) como tú.
4. Según la anatomía humana, somos más similares a los otros herbívoros y drásticamente diferentes de los carnívoros.
5. San Francisco y muchos otros cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales.
6. Los yogis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos.
7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, cargan con el karma de la matanza de otros seres vivos.
8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.).
9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos.
10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma negativa (karma).
11. Porque la carne es demasiado cara.
12. Porque pierdes tu buena salud.
13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales.
14. Por un asunto de longevidad y salud: mientras más carne comemos, más nos enfermamos. La carne es veneno para nosotros. Es la principal razón de las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, osteoporosis, y todas las otras grandes enfermedades degenerativas. Si comer carne fuera natural, no destruiría nuestra salud.
15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).
16. Porque la carne está llena de venenos (DDT, antibióticos, hormonas, etc.).
17. Porque la carne hace muy agresivos a sus consumidores.
18. Porque por la producción de carne se dejan de cultivar grandes extensiones de tierra, que producirían miles de toneladas de granos y cereales, y así se deja de alimentar a millones de pobres.
19. Porque las proteínas de los vegetales (garbanzo, porotos, lentejas, etc.) y de los lácteos son perfectas. Y las de granos y cereales germinados son 3 veces más potentes que las demás.
20. Para tener un mejor rendimiento físico. La gente tiene mucho mejor resistencia cuando no come carne – ya sean atletas profesionales o no.
21. Porque el Señor Supremo no escucha las oraciones de quienes viven de la carne (Biblia-Lev.).
22. Porque Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sólo acepta ofrendas vegetarianas (B. Gita).
23. Porque la ciencia de la reencarnación enseña que éramos animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de vida humana, regresaremos a esas formas inferiores.
24. Porque la vaca representa nuestra segunda madre al darnos la leche toda la vida.
25. Porque la vaca, el toro, el caballo, y otros, son útiles para la agricultura y el transporte.
26. Porque la putrefacción de los cadáveres dentro de nosotros mismos da mal aliento.
27. Porque no podemos hablar de paz hasta no parar de matar animales.
28. Porque las frutas, verduras, lácteos, etc., son suficientes para mantener el cuerpo y el alma juntos, como recomiendan las Escrituras Védicas.
29. Porque no hay que hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan.
30. Porque la carne envejece las células prematuramente.
31. Porque nuestros antepasados de al menos cuatro millones de años atrás, fueron casi exclusivamente vegetarianos.
32. Porque los animales más similares a nosotros, los primates, tienen una dieta vegetariana.
33. Porque nuestros dientes, saliva, ácido del estómago e intestinos, son más similares a otros comedores de plantas, y muy diferentes a los carnívoros.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273