33 razones para ser vegetariano ?>

33 razones para ser vegetariano

Está en la naturaleza humana el querer sentir que lo que estamos haciendo es correcto, adecuado y lógico. Cuando estamos confrontados con algo que sugiere que nuestras prácticas actuales no son las mejores, es incómodo. Podemos considerar que nuestras elecciones pueden no haber sido las mejores, que es muy preocupante, o podemos rechazar esta premisa sin considerarla verdaderamente, de modo de no sentirnos mal sobre nuestras acciones. Ese es el camino más cómodo. Y hacemos esto buscando en nuestras mentes muchos argumentos de por qué el resto debe estar equivocado, y así justificar nuestro comportamiento actual.

Piensa en esto por un momento: Nuestro sentimiento de que nuestras actuales acciones son correctas, no están basadas en nuestros argumentos. Por el contrario, nuestras acciones vienen primero y luego llegan los argumentos para tratar de apoyar estas acciones. Si fueran realmente lógicas, consideraríamos las evidencia primero y luego decidiríamos el mejor curso de acción. Pero a menudo lo tenemos al revés, porque es demasiado difícil de aceptar que podríamos estar equivocados.

En un primer momento de mi vida, yo estaba en la misma posición que la mayoría de la gente. Mis hábitos cambiaron luego que mi marido leyera un libro acerca de como comer saludablemente. En todo caso, ya llevaba un buen tiempo disminuyendo el consumo de carnes, pero no me atrevía a dar el paso definitivo de dejarlas para siempre. Crecí comiendo carne, y me gustaba. Y había otra razón: mi familia mitad árabe y mitad española es fuertemente carnívora, siendo la comida una causal de unión y conexión. Aceptar la premisa del libro realmente significaba que tenía que admitir que tal vez no había hecho la mejor elección. Entonces empecé a buscar puntos de defensa para justificar mi comportamiento. Pero en el fondo sabía que me estaba engañado a mí misma, y practicando una forma de cobardía intelectual. Cuando consideré los argumentos con honestidad, dejé de comer animales. Eso fue hace más de un año y es absolutamente la mejor decisión que he tomado.

1. A los animales les gusta vivir igual que a tí.
2. Los animales sienten dolor y ansiedad como tú.
3. Los animales tienen alma (conciencia) como tú.
4. Según la anatomía humana, somos más similares a los otros herbívoros y drásticamente diferentes de los carnívoros.
5. San Francisco y muchos otros cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales.
6. Los yogis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos.
7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, cargan con el karma de la matanza de otros seres vivos.
8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.).
9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos.
10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma negativa (karma).
11. Porque la carne es demasiado cara.
12. Porque pierdes tu buena salud.
13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales.
14. Por un asunto de longevidad y salud: mientras más carne comemos, más nos enfermamos. La carne es veneno para nosotros. Es la principal razón de las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, osteoporosis, y todas las otras grandes enfermedades degenerativas. Si comer carne fuera natural, no destruiría nuestra salud.
15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).
16. Porque la carne está llena de venenos (DDT, antibióticos, hormonas, etc.).
17. Porque la carne hace muy agresivos a sus consumidores.
18. Porque por la producción de carne se dejan de cultivar grandes extensiones de tierra, que producirían miles de toneladas de granos y cereales, y así se deja de alimentar a millones de pobres.
19. Porque las proteínas de los vegetales (garbanzo, porotos, lentejas, etc.) y de los lácteos son perfectas. Y las de granos y cereales germinados son 3 veces más potentes que las demás.
20. Para tener un mejor rendimiento físico. La gente tiene mucho mejor resistencia cuando no come carne – ya sean atletas profesionales o no.
21. Porque el Señor Supremo no escucha las oraciones de quienes viven de la carne (Biblia-Lev.).
22. Porque Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sólo acepta ofrendas vegetarianas (B. Gita).
23. Porque la ciencia de la reencarnación enseña que éramos animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de vida humana, regresaremos a esas formas inferiores.
24. Porque la vaca representa nuestra segunda madre al darnos la leche toda la vida.
25. Porque la vaca, el toro, el caballo, y otros, son útiles para la agricultura y el transporte.
26. Porque la putrefacción de los cadáveres dentro de nosotros mismos da mal aliento.
27. Porque no podemos hablar de paz hasta no parar de matar animales.
28. Porque las frutas, verduras, lácteos, etc., son suficientes para mantener el cuerpo y el alma juntos, como recomiendan las Escrituras Védicas.
29. Porque no hay que hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan.
30. Porque la carne envejece las células prematuramente.
31. Porque nuestros antepasados de al menos cuatro millones de años atrás, fueron casi exclusivamente vegetarianos.
32. Porque los animales más similares a nosotros, los primates, tienen una dieta vegetariana.
33. Porque nuestros dientes, saliva, ácido del estómago e intestinos, son más similares a otros comedores de plantas, y muy diferentes a los carnívoros.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

63 thoughts on “33 razones para ser vegetariano

  1. interesante… siempre he tenido la inquietud del vegetarianismo, pero no puedo resistirme a los pescados y mariscos. quizás racionalizando antes, como dices tú, podría anteponer la voluntad y la elección consciente antes que el mero gusto… una preguntita, ¿cuál es el libro a que haces mención?
    saludos y gracias!!!!

  2. Las razones estan claras, muchos las sabemos, el problema esta en romper con la costumbre de comer carne sin que nadie te juzgue!

  3. Me siento interesado por el veganismo, pero un amigo me planteó el hecho de que para tener los avances en medicina actuales tuvieron que experimentar con animales, y estos sufrieron, ser un activista en contra del sufrimiento animal implicaria no utilizar los beneficios que estos progresos trajeron, porque estaria de acuerdo con el sufrimiento de aquellos animales. ¿cuál seria una replica adecuada a este punto d vista?
    Gracias por su opinion.

  4. Tengo la suerte de que no me gusta mucho la carne ;-]

    Una problematica bastante importante es además si hemos visto HOME (http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM) es que los bosques que son desmontados se destinan a produccion agricola que no tiene como fin alimentar gente sino que animales ;; . No solo hacemos mal a los animales sino que también a los ambientes (bosques) donde hay más que eso. :-(

    Donde se producen los animales que comemos ya no son granjas donde hay cierto equilibrio… son fabricas de engordamiento acelerado ::; con sus desechos en grandes masas.

    Voy a dejar otro link que es un poco extenso pero es un buen documental donde asientan las cosas.

    http://bit.ly/9hwalk

    en cuanto a la parte del ser de un animal y nuestro respeto hacia él es algo de lo cual debemos estar concientes. Pero un vegetal también es un ser vivo… por lo tanto en mi opinión no está bien el trato que se les dá a los animales para producirlos a gran escala. por el animal mismo y por las consecuencias ambientales y sanitarias de ese modo de produccion. es sana ese tipo de carne producida de esa manera?

    No esta bien tener una alimentacion a base de carne, pero tampoco creo que es un pecado alimentarse de carne con cierto límite. (pero ojo que yo prefiero comer otras cosas antes que carne, ya que además le encuentro más gustoso a muchas otras cosas)

  5. Hola Romina, muchas gracias por tu comentario…

    Me han preguntado bastante por el tema del reino vegetal, y porque no tenemos entonces un poco de piedad por los vegetales que arrancamos de la tierra para luego comer… y es que los vegetales no tienen terminales nerviosas como los animales, no sufren, no padecen angustia. Lo que sí se está investigando es el estrés de ciertas plantas frente a ambientes más agitados o relajados.

    Voy a mirar los links que me dejas, gracias!!! y un abrazo

  6. Hola Marga, claro que puedes ocupar el texto para tu blog, ningún problema!! lo que si te pido es que pongas la fuente o enlace a mi blog.

    Que estés muy bien y gracias por visitarme!!
    Un abrazo

  7. Buenas. Un forero público esto en otra página, con el link para este blog, y mi respuesta fué esta.
    Me gustaría que me respondieses, sobre todo con las fuentes que te pido. Un saludo y gracias.

    1.- Por querer, también quieren vivir las plantas.
    3.- ¿Alma?¿Conciencia? En mi opinión eso son conceptos humanos; el animal no se preocupa por si existe o no, carece de consciencia de si mismo. Cogito ergo sum. No me imagino a una hormiga pensando estas cosas…
    4.- ¿Sabes que hay entre tus incisivos y tus muelas?¿Sabes para qué sirve tú estomago?
    5.- Hay cientos de santos que incitaron cruzadas y asesinatos en serie. Poner un “Sann tal hizo esto” no da demasiada credibilidad a nada.
    6.- Los musulmanes lapidan a mujeres por adulterio. ¿Y qué dirás tu? pues lo mismo para lo que hagan los hindues.
    7.- Ser vivo, organismo, ser unicelular. ¿El karma hasta dónde dices que me deja matar?
    8.- Todos ellos pueden ser aniquilados por el ser humano, dada su capacidad de razonar y de crear armas. El salto evolutivo que nos dió el cerebro con el que razonas se correspondió con un cambio en la dieta normal de los primates. ¿Adivinas que empezamos a comer?
    9.- Los animales son “herbívoros”, no “vegetarianos” Los caninos no se usan para comer nueces, en el intestino delgado las proteinas se absorven que da gusto, y el ácido estomacal (HCl) tiene la principal función de activar las enzimas que digieren las proteinas. Por eso los alimentos muy densos en proteinas como la care de cerdo tardan mas en salir del estomago.
    10.- ….
    11.- El que algo quiere…
    12.- Una dieta equilibrada puede perfectamente incluir carne o pescado; es mas, muchas vitaminas, acidos grasos y aminoacidos necesarios son mas comunes en estos. Esto lo digo de cabeza, pero creo recordar que hay una vitamina que solo se encuentra en el pescado.
    13.- ¿Fuente?
    14.- Que yo sepa eso es mentira; las enfermedades cardiovasculares tienen componentes géneticos, de ejercicio, y de consumo de productos atos en colesterol; una vez mas, pido fuente.
    15.- Comer sólo carne es malo. comer sólo pescado es malo. comer solo verduras es….
    16.- ¿A qué no adivinas porque hay DDT en los ánimales? ¿Sabes lo que es un pesticida? ¿Sabes dónde echan el pesticida?
    18.- También tenemos parques, bosques, lagos, playas, fincas, piscinas,campos de golf, fútbol, baloncesto…
    19.- ¿Proteinas potentes? explica por favor. O sea, que matar a un animal está mal, pero mantenerlo cautivo en una celda de 3×3 y estrujarle las tetas todos los dias está bien?
    20.- Para tener un buen rendimiento físico hay que tener una buena dieta, esta incluirá o no proteinas dependiendo del deporte; obviamente un corredor de marathon comera carbohidratos que den gran cantidad de energía, pero un competidor de power lifting tiene una dieta alta en proteínas para desarrollar masa muscular.
    21.-Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Ya que citamos la biblia, citemos algo que mole. Tú has prácticado el sexo fura del matrimonio? ¿Has mentido?
    La Biblia mejor la dejamos estar ¿No?
    23.- ¿Ciencia y reencarnación en la misma frase? ápaga y vamonós
    25.- O sea, que a los pollos me los puedo comer sin problema ¿no? Argumento sólido este si señor.
    26.- Los creales también se pudren amigo, aunque no dentro de ti, ya que todo lo que ingieres es digerido, absorvido o extretado por un maravilloso sistema digestivo.
    27.-Si que se puede, no matar personas y no matar animales son cosas bien distintas.
    28.-Desconozco lo que son las escrituras Védicas, pero el alma no necesita alimento, y no veo problema alguno en que consumas proteinas de otros origenes que el animal. Por poderse se puede, pero eso en si no es un argumento. Tú podrías vivir sin comer plátanos. ¿Ves?
    29.- De acuerdo al 100 por cien. ¿Ésto que tiene que ver con los animales?
    30.- O sea, ¿que la carne es el motivo por el que los telomeros se acortan no es por una falla en el sistema mitotico de reprodicción celular sino por consumir carne? Vaya mentiras que nos sueltan en la universidad macho…
    31.- Sep, También vivian en cuevas y adoraban al fuego.
    32.- Efectivamente, ellos también duermen en los árboles y comen piojos del pelo de otros primates, sinceramente, ¿esto que clase de argumantación es?
    33. ¿Otra vez? es la tercera ya. Me niego a contestar lo mismo otra vez.

  8. han pasado 9 meses desde que postié acá, encontrando interesante el link. te cuento yasmin que hace 5 meses ya que me volví vegetariana (intentando en algún momento derivar al veganismo) y nunca me he sentido mejor… no me he enfermado, tengo más energía y se me han abierto un montón de ideas y temas que van más allá de la alimentación. Creo que cada uno con lo suyo, pero si a uno le hace bien algo, no veo porque no comentarlo.

  9. ¿Pero esto va en serio? ¿Karma, alma, seres supremos? Buen ejemplo de que el consumo de proteínas animales supuso el salto definitivo para la evolución del cerebro humano…

  10. Siempre que se postea algo en favor del vegetarianismo los carnivoros se sienten ofendidos… vivan y dejen vivir, gente! ah, claro… comen seres vivos, no dejan vivir :)

    GO VEG!

  11. Lo que pasa es que algunas personas aún creen erróneamente que nacieron para comer carne.El acusarnos de comer vegetales es una salida rápida poco meditada contra el vegetarianismo. :D

  12. Nuestros antepasados en algun momento si necesitaron de la carne para sobrevivir porque “era lo que habia” y por que al ser un alimento concentrado les permitio, tener mas tiempo para el ocio y la convivencia, ademas de que para conseguirla (cuando no habia carroña disponible) tuvieron que comenzar a inventar herramientas lo que tambien ayudo en gran medidad a su desarrollo y evolucion.Claro esta que hoy en dia tenemos aliemntos de todo el mundo a nuestra disposicion y que nos permiten tener todos los nutrientes que se requieren en nuestra dieta sin tener que recurrir a la carne, la cual es bastante toxica para nuestra salud, y de paso el producirla esta dejando” la escoba”con el medio ambiente.

    Yo soy vegana hace 12 años y lo mas grave de lo que me he enfermado ha sido de gripe 2 veces y el resto han sido resfrios de 2 o 3dias maximo.Esa es una razon lo bastante importante para mi como para seguirlo siendo.Todo lo anterior en comparacion a como era mi vida antes de serlo: tuve nefrolitiasis y bastantes problemas gastricos, que nunca mas se repitieron luego de volverme vegetariana.Chau.Y no se si estare hablando de mas o que, pero es la verdad, mi rendimiento academico tambien mejoro exactamente cuando me volvi vegetariana.Coincidencia? no lo se, pero el que no crea, que pruebe, no se si influyo en la parte intelctual, en eso pueden intervenir otros factores pero en mi salud general realmente si repercutio.
    Ah, mi mama tiene una enfermedad cronica Sindrome de Srojen y la verdad es que desde que dejo la carne nunca mas tuvo los espantosos dolores de pierna de los que antes sufria.

    solo mi experiencia.bye

  13. Excelente ! Estoy en un trabajo de filosofia y me parecio muy buena la informacion, soy vegetariana hace ya 4 años, felicitaciones, sigamos asi !!

  14. ja no me hagan reir Veganismo, por que discriminan a los demas reinos es acaso que solo los animales tiene derechos

    existe algo que se llama flujo (ciclo del agua, del nitrogeno, carbono… de la vida) y la cadena alimenticia esta inmersa en ella algo debe destruirse para “crear algo”.

    en tal caso critiquen tambien a los animales por quitarles la vida a los vegetales y a todo ser vivo que destruya otro ser vivo en general

    lo que yo propongo es que como especie dominante del planeta XD hagamos practica de matar sin hacer sufrir a los animales

  15. hola tengo 17 años, soy vegetariana desde hace 2 años, pero en estos momentos estoy pensando seriamente dejar de serlo :( pues mi familia siempre se ah opuesto ante mi decicion, y odio el tono burlesco que usan mis hermanos. aunque el verdadero motivo de mi confucion fue algo que me dijo un amigo:
    que soy hipocrita,
    no mato animales pero si mato planta, las plantas viven, ellas tambien merecen vivir.
    defiendo los animales no me gusta verlos sufrir, pero ellos jamas haran algo para no verme sufrir. a la primera me atacaran ellos no entienden, ellos se alimentan de otros seres, porque ellos si tienen el derecho y yo no. no le pude responder, y no se xq.
    me dijo que yo destruio arboles, y es verdad. solo desperdicio las hojas, literal aranco hojas de mis cuadernos como loka. y si destruyo arboles entonces estoy acabando con el hogar de los animales, recuerdo exactamente lo q dijo despues: -talvez no los comes, pero prefieres destruir su hogar con tus impulsos consumistas, no haces nada porq no esten encerrados en jaulas, consumes leche y huevo talvez no los mata pero como sabes si ellos sufren, que tal si ellos preferian estar muertos a seguir en esas condiciones, tu lo q quieres es no matarlos sino hacerlos sufrir lentamente, eso es querer algo bueno para ellos??
    acaso alguna vez les has preguntado a ellos lo q piensan?? lo q en verdad quien?? si no se loas preguntado porq rayos dices que QUIEN VIVIR
    vez eres HIPOCRITA!!
    no comes carne.
    peo matas seres q vivien (plantas) destruyes a un gigantesco ser viviente el mundo, y prefieres ver sufrir lentamente a un aminal.
    eso te hace ser hipocrita!!
    ammm despues de todo eso no siento q tenga sentido ser vegetarina. me siento hipocrita!! :-( :-(
    no se que hacer!!

  16. 5. San Francisco y muchos otros cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales.
    6. Los yogis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos.
    7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, cargan con el karma de la matanza de otros seres vivos. (¿? Que carajos se supone que sea esto?
    ¿A quien le importa que San fransisco haya sido Vegetariano?
    ¿O que los budistas lo sean?
    ¿Y cuantas personas realmente cargan el peso de comerse a otro animal? ¿Tu no cargas el peso de comerte una lechuga? ¿de cortar una flor? de arrancarle un limón a un limonero? ¿O de escribir este post..?

    Sinceramente patetico, la carne al ser humano le da mas nutrientes y vitaminas que cualqier otro alimento, y cualquier nutricionista que sepa algo lo sabe, deberiamos vivir comiendo soja para equiparar en un 80% o posbilemente un poco menos a las proteinas que nos da un trozo de carne una vez a la semana. Es verdad que los animales tambén sufren (al igual que las plantas, aunque no sean capaces de llorar para conmover tu patetico corazon),todos lo hacemos, todos sufrimos en mayor o menor medida, los animales también sin merecer culpa alguna, pero ninguna de las razones que me das validan algo el tomar la desicion de ser vegetariano. Hay cosas mas importantes, como eliminar el maltrato y el abandono animal. Yo amo a los animales y estoy en contra del maltrato pero ser vegetariano no es la solucion. Ese granito de arena mejor guardartelo en tu bolsillo porque no es solucion a nada, sin embargo cuidar a tu animal doméstico, prestar ayuda comunitaria en algun centro de salud animal, promover la ayuda y el cudiado hacia los animales, esas son soluciones y razones verdaderas, no como esas 33 razones que acabas de escribir para llenar espacios.

  17. Los puntos que quizás me harían ser un completo vegetariano son los siguientes: 1,2,3,4,9,11,29,32

    Los que se me hacen pura basura sin fundamentos reales son los siguientes: 10,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25, 26, 27, 28, 30, 31

    El 33 y el 9 son muy similares por lo que realmente serian 32 razones.

    Si alguien quiere debatir mis opiniones punto por punto bien venido. Creo que si los vegetarianos realmente quieren convencer a la población del por que se debe dejar la carne tienen que pensar mejor en lo que exponen y tratar de caer menos en cuestiones religiosas o estudios científicos con poca valides.

    He notado que en ocasiones algunos vegetarianos caen en el error de ser intolerantes y clasistas. Por lo que muchos de sus argumentos se vuelven en su contra.

    NaClu2!

  18. Creo que la gente que opina en contra tiene la mente demasiado pequeña como para ver mas alla, tengo muchas razones del porqe no comer carne y simplemente no apelan a que son seres vivos, eeeey !! las plantas tambien lo son o no ?? Escuchen, si van a ser vegetarianos no se defiendan con esas mugres de argumentos asi quedaran como verdaderos ignorantes, este año cumplo 5 años siendo lacto-vegetariana pronto dare el paso del veganismo y cada persona que ha hablado conmigo se ha dado cuenta de qe mis argumentos son solidos, seamos consientes, responsables y por sobretodo, CONCECUENTES !!! Arriba vegetarianos y veganos, la informacion es nuestra mejor arma !!!!!

  19. Muy preciosa información vertida. Toda mi vida desde los 11 años la he dedicado a informarme más, cada día sobre Dios… y he tenido que informarme de las filosofías orientales que me han llevado a muchos temas, entre ellos el vegetarianismo. Es una pena tratar de convencer al IGNORANTE ORGULLOSO, creo que no merece la sabiduría.
    Estoy muy de acuerdo con que “…somos responsables tanto de lo que hacemos, como de lo que no hacemos…”. El ignorante orgulloso no quiere ver más allá de su nariz, no se preocupa de informarse, algunos se conforman sólo con una religión, sin saber cuánto se les ha agregado a los libros sagrados o se les ha quitado, sólo por conveniencias…. qué tristeza! Pero ellos están en el estado que merecen, porque somos responsables de investigar, porque hemos sido dados con toda esa capacidad y si no la usamos, pues merecemos seguir en la ignorancia.
    FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO Y SEGUID ADELANTE. BENDICIONES.

    Mimi.

  20. para el o la que dice que esta post es verdaderamente patetico y que no podriamos vivir sin la carne,y eso de que la soja no sirve sus estupideces,primero deberias informarte porque aqui tu eres el unico patetico,eres de lo mas ignorante y tipico,buscas defender tu costumbre de comer carne. nadie te obliga a dejar de hacerlo! ni tampoco nadie agrede a nadie por comer carne,solo se dan puntos de vista. la prox vez no seas tan comepinga y piensa mas las cosas. ah por cierto,sabias que la carne vueve violentas a las personas? y en este caso la vuelve pendejas,como tu

  21. Es que hay gente tan ignorante! :-| ….tengo 17 años y estoy iniciando mi lucha por vencer la costumbre de comer carne y de una vez ser vegetariana. Miren, como siempre lo digo, hay solo tres cosas que nos diferencian de los animales: la mente, la inteligencia, y EL EGO.
    Muy en el fondo todos sabemos que esta mal matar a estos seres indefensos. No es lo mismo con las plantas, los animales tienen la capacidad de AMAR. Hagamos uso de nuestra supuesta inteligencia, y dejemos de comportarnos como cavernicolas!
    Me alegra mucho que haya gente que deja de lado los deceos de este cuerpo material, y piensa en las otras almas. Que Dios te bendiaga, sigue adelante. ;)

  22. seria interesante volverme vegetariana.. pero en este medio es casi imposible.. ya que ni mi mama ni yo tenemos tiempo para hacer comida, y mucho menos para balancear las comidas bien si decidieramos ser vegetarianas… antes ibamos a un restaurante vegetariano.. pero lo cerraron, y no hay muchos restaurantes buenos por donde vivo, asi que toca comer a la manera traidicional.. y no puedo negarlo, me guta el pollo (tal vez demasiado) y me encanta el atun. aunque el cerdo pocon pocon y la carne roja no tanto. a y por cierto, dios no condena a quien vive de la carne , solo prohbio a su pueblo (los judios) que se abstuvieran de comer detrminadas cosas (entre ellas el cerdo)… solo para informarlos.

  23. CHICOS, CREO QUE EN PRIMER LUGAR NO TIENEN QUE DESCALFICARSE SEA QUIEN SEA, Y ADEMAS LO DIJE UNA VEZ NO SEAN IGNORANTES, LAS PLANTAS IGUAL SIENTEN Y ESTAN VIVAS, Y COMER CARNE ES MAS NATURAL INCLUSO QUE TOMAR LA LECHE DE LAS VACAS, POR QUE SI NSOTROS COMO HUMANOS NECESITARAMOS REALMENTE DE LA LECHE NUESTRAS MADRES NOS SEGUIRIAN DANDO, PERO TODOS SABEN QUE DEJAMOS DE TOMAR LECHE AL AÑO O DOS, ASIQUE CHICOS CUESTIONENSE MAS ALLA Y NO SEAN TAN HIPPIES CON LA VOLA DEL VEGETARIANISMO XQE DE VERDAD QE LAS PLANTAS SIENTEN Y SON SERES VIVOOS, DEN BUENOS ARGUMENTOOOOOOOOS !!!!!!
    NO SEAMOS IGNORANTES CHICOS Y SE LOS DIGO EN BUENA, YO TAMBIEN SOI VEGETARIANA HACE 5 AÑOS :B Y HASTA EL MOMENTO NADIE ME HA DADO BUENOS ARGUMENTOOOS, SALUDOS CHICOS ;)

  24. yo pienso que una planta no siente el temor de morir como un animal. no creo que chille como por ejm un cerdo al desangrarse lentamente.

  25. Desgraciadamente,las hamburguesas ,milanesas,calamares,pescado frito y pollo al spiedo me pueden pero reconozco que los vegetarianos tienen su razón de ser porque como bien dicen,los vegetales que consumen no sufren nada y con los animales no podemos decir lo mismo al menos que todos sepan darles una muerte instantánea que no los haga sufrir pero desgraciadamente no puedo afirmar ello.También es muy cierto que la comida vegetal es muuuucho más saludable que la animal ya que la carne posee grasas mucho más saturadas que los vegetales y está más que científicamente comprobado que los vegetarianos viven más.

  26. Manga de imbeciles algunos de ustedes, ALEJANDRA: LOS ANIMALES SI TIENEN MENTE QUERIDA, E INTELIGENCIA, SOLO QUE VOS SE NOTA QUE NO TENES NADA EN EL MAROTON, y en cuanto a ego no se a que lenguaje estaras haciendo referencia, si te referis al coloquial, entonces la respuesta es No, ellos no son como nosotros los humanos, ellos son nobles, en una palabra perfectos. A los vegetales no los matamos, queda la raiz, no muere, sigue dando frutos. O a caso al cortar una mandarina, o manzana el Arbol muere??? para no dar mas ejemplos. GENTE IGNORANTE HAY DE MAS. Las legumbres sustituyen a la carne, al igual que la carne de soya.

  27. El ser humano es 100% herviboro el cuerpo te lo dice todo, comparenlo con un animal herviboro y con uno carnivoro. los herviboros: mastican, sudan y el sistema digestivo es diferente al del carnivoro.los carnivoros: no sudan , arrancan pedazos de carne porque no pueden masticar y tragan y su sistema digestivo requiere de un proceso rapido para descomponer carnes. Con respecto a tomar leche, comer carne. comer huevos. La unica leche que tomamos es la que nos proporciona nuestra madre y se llama calostro despues nunca mas necesitamos de pedir prestado a ningun animal su leche.Hay grandes corporaciones que nos han lavado la cabeza de muy chiquitos para que consumamos carnes,pollos ,leches y quesos.(gracias a estos hay cancer, y millones de enfermedades) y una inversion farmaceutica a largo plazo.

  28. Al terminar de leer tu post, no se si asi se llama, pense en ser vegetariana, pero el comentario de The Great Chain, me dejo en la duda, no dire mi edad pero soy bastante joven y por eso no me decido con facilitad :S

    1. Hola Gaby, es una decisión muy personal y en la cual tú te tienes que sentir cómoda. Lo mejor es averiguar y leer a los que están a favor y en contra. Así te armas un buen panorama al respecto!
      Saludos :)

  29. me parece q es un poco contradictorio qe aca pongas q los animales sienten ansiedad, dolor y demas cosas cuando nombras q la leche es buena y q se puede consumir..q pensas q a la vaqita la ordeñan de buena manera? no, ella produce leche x la misma razon q lo hacemos las mujeres, para alimentar a nuestros hijos..cada año las vacas son inseminadas artificialmente para q den a luz un ternero, lo separan, causandole una gran angustia a su mamá, le succionan la leche esas sucias maqinas q no saben cuando parar, causandoles dolores e infecciones y cuando ya no producen mas adivina donde se van esas vaqitas..al matadero! y con los huevos es igual, a las gallinas las tienen asinadas en jaulas de 5 a 15, para q no se picoteen y lastimen les cortan sus piqitos, los cuales tienen terminaciones nerviosas o sea q si sienten dolor..los alimentan con hormonas y demas para q crezcan rapido, cuando no sirven, al matadero..asi qe yo te diria q te informes bien antes e hacer un post asi.

  30. me parece q es un poco contradictorio qe aca pongas q los animales sienten ansiedad, dolor y demas cosas cuando nombras q la leche es buena y q se puede consumir..q pensas q a la vaqita la ordeñan de buena manera? no, ella produce leche x la misma razon q lo hacemos las mujeres, para alimentar a nuestros hijos..cada año las vacas son inseminadas artificialmente para q den a luz un ternero, lo separan, causandole una gran angustia a su mamá, le succionan la leche esas sucias maqinas q no saben cuando parar, causandoles dolores e infecciones y cuando ya no producen mas adivina donde se van esas vaqitas..al matadero! y con los huevos es igual, a las gallinas las tienen asinadas en jaulas de 5 a 15, para q no se picoteen y lastimen les cortan sus piqitos, los cuales tienen terminaciones nerviosas o sea q si sienten dolor..los alimentan con hormonas y demas para q crezcan rapido, cuando no sirven, al matadero..asi qe yo te diria q te informes bien antes e hacer un post asi.

  31. Creo que me considero un Comedor de Carne Obligado. Excepto cuando hay Asado, el Asado es una Excepción xD. Básicamente, no como mucha carne, excepto en un Asado, me encantan las pizzas, el queso, las pastas, los huevos de gallinas xD. Me encanta todo eso, encima que cuando como Carne me siento con menos fuerza. Me the más hambre, mucha más, excepto en Asado. xD. En total, de todas mis comidas, comí el 18% de Carne :D

  32. Qué pena dais los carnivoros, hablais simpre de que los veganos somos unos “sectarios” y vosotros sois los primeros cerrados de mente que siempre recurren al insulto facil y a la burla. Hay que saber mirar un poco más allá de nuestro ombligo. Que triste.

  33. No le veo nada malo a comer lácteos, esos si los necesitamos! además que es tonto que no consumen leche si el pan lo hacen con leche y huevos e.e las vacas se enferman si no son ordeñadas, lo se porque mi papá tiene vacas, se dedica a hacer productos lácteos, y las tratan muy bien!! :)

  34. Hola! Estoy muy interesada en esta artículo y por supuesto admiro la madurez de los vegetarianos y veganos para dar un paso tan importante y renunciar a la carne por el bien ajeno (medio ambiente, animales, etc). Pero no entiendo el motivo numero 10 en el que se menciona que la cruelldad se devuelve en forma de guerra y aborto. A qué se refiere con aborto, es decir, ¿aborto en el sentido de que es una consecuencia de la mala alimentación lo que provoca graves problemas para el feto o simplemente se hace referencia porque no están a favor del aborto? Desde luego espero que sea la primera porque si algo me encanta de la gente que es vegetariana es su mentalidad abierta y que no restringe los derechos de las mujeres. Si en caso comtrario, se trata de un motivo subjetivo de la autora del articulo entonces no volveré a interesarme por esta página, respetando asi sus creencias. Gracias

  35. Excelente post, soy vegetariano hace dos años y es la mejor decisión que he tomado en vida. Pensé que iba a sentirme débil y resultó todo lo contrario. Vas mejor al baño, te enfermas menos y tienes mas energía. Hago ejercicio frecuentemente y mi desempeño mejoró.

  36. Oh disculpa jajajajaja! al menos la leche que yo consumo, es de vaca, pura! no embotellada :) mi abuelo es que las ordeña, y no las trata mal ni las mata haha, al contrario las cuida, y esas vacas no sufren, no consumo otro tipo de leche porque se que las lastiman, igual los quesos, panela, requeson etc, es hecho con esa misma leche, mis padres tienen 20 años dedicándose a la venta de lácteos, y no golpean a las vacas, ni las maltratan, etc, etc… Como dije antes, no consumo otro tipo de lácteos, mas el que se hace en la empresa "familia" y no las ordeñan de mala manera, lo he visto cientos de veces, párate mas por un rancho amiga, en lo persona no tengo el dinero para comprar productor lácteos hechos de soya, donde vivo son muy caros, por eso soy vegetariana no vegana, y por eso me informe antes de… y adivina de donde viene todo el pan que te comes!! de los huevos JAAAA

  37. Hoy en día se sabe ya que el ser humano la única leche que necesita al igual que muchas especies, es la brindada por la madre en la primera etapa de vida. La leche a nivel industrial representa el mismo daño que la carne tanto para sus consumidores , como a los animales. De la misma manera muchas enfermedades están atribuidas al consumo erróneo de leche de otro animal.

  38. Parece que esto fue escrito por una niña de 16 años que no entiende el concepto de la realidad. Además de que sus argumentos son muy estúpidos, se contradice muchas veces. A la persona que escribió esto, le recomiendo que lea el primer párrafo de lo que escribió y con esto se dé cuenta de que quien esta tomando esa postura de pensar que sus ideas son las correctas cuando no lo son y da argumentos fuera de lugar es ella misma.

Leave a Reply