5 maneras naturales de luchar contra las alergias ?>

5 maneras naturales de luchar contra las alergias

5 maneras naturales de luchar contra las alergias
Aunque los remedios sintéticos siguen siendo la elección primera para las personas que sufren de alergias, los fármacos pueden causar efectos secundarios en algunas personas, además de no ser realmente efectivos a la hora de solucionar el problema. Ante cualquier dolencia o malestar, yo siempre intento buscar una solución natural antes de optar por el remedio, así he encontrado alternativas naturales para combatir las alergias sin importar cuán leve o grave sean. Aquí una lista con cinco excelentes ideas:

1. Purificador de aire
Este es un dispositivo que retira los contaminantes del aire. Un purificador de aire es una manera excelente de reducir de forma natural las alergias y también ayuda a eliminar el humo del cigarro que tan pegado se queda cuando uno recibe visitas fumadoras. Los purificadores de aire más efectivos tienen filtros HEPA que quitan el polvo, el polen y las esporas de moho en el aire. Esto podría tener un impacto significativo en la reducción de los síntomas, porque estos contaminantes aéreos tienen una gran influencia en las personas alérgicas.

2. Irrigación Nasal
También conocido como limpieza nasal, este es un método de enjuague que quita el exceso de moco y las mucosidades de los senos nasales. Esta técnica fue utilizada originalmente en la India, pero se ha extendido por todo el mundo al es un tratamiento muy beneficioso con efectos secundarios mínimos. La irrigación de las fosas nasales expulsan fuera alérgenos y bacterias, lo que reduce los síntomas sufridos por las personas con alergias. No es necesario ir a un centro especializado en estos lavados. Basta con comprar una solución salina, luego ponerla en un Neti Pot, inclinar la cabeza hacia un lado y verter lentamente el líquido en la fosa nasal superior esperando que caiga por la otra. En Chile no he visto que vendan estos Neti Pot, yo me compré el mío en USA por no más de 10 dólares. Así que si conocen a alguien que vaya a viajar pronto, les recomiendo encargar una de estas teteritas.

3. Miel
Algunas personas alérgicas dicen que comer algunas cucharaditas de miel todos los días durante un par de semanas antes de la temporada de alergias, ayuda a prevenir que se manifiestan los síntomas más graves. La lógica detrás de esto es que la miel contiene una pequeña cantidad de polen por lo que si te acostumbras al polen antes de que empiece la temporada de alergias, tu cuerpo va a ser capaz de manejarla mejor.

4. Acupuntura
A pesar del hecho de que la eficacia de la acupuntura contra alergias aún no ha sido “científicamente probada”, un gran número de estudios han demostrado que es una excelente manera de reducir los síntomas sufridos durante la estación de alergias. Como ustedes saben, una alergia es esencialmente una reacción extrema a sustancias inocuas como el polen, por el sistema inmune. El objetivo de la acupuntura es regular la respuesta inmune del cuerpo a estos alérgenos. Cuando ciertos puntos del cuerpo son estimulados, el flujo de energía vital del cuerpo puede ser desbloqueado, lo que restaura el equilibrio del sistema inmunológico y el cuerpo entero. La acupuntura puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia, fatiga, picazón y estornudos. Yo me he atendido varias veces con un acupunturista chino que es muy bueno en aliviar dolencias y además apenas se sienten las agujas!

5. Beber té verde
Prácticamente cualquier líquido caliente tiene algún tipo de efecto positivo sobre los síntomas de alergia, al aliviar la congestión en el corto plazo. Estudios han demostrado que el té verde contiene un compuesto que bloquea un receptor responsable de producir una respuesta alérgica. El compuesto se llama galato de epigalocatequina (EGCG), que bloquea la producción de histamina y la inmunoglobulina E, dos de los peores compuestos en el cuerpo humano para la activación y el mantenimiento de las reacciones alérgicas que hacen que muchas personas sufran tremendamente en esta estación.

Todavía estas a tiempo con esta temporada de alergias… deja de buscar en los remedios farmacéuticos, y trata una solución alternativa. Los resultados te pueden sorprender!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

10 thoughts on “5 maneras naturales de luchar contra las alergias

  1. Hace un tiempo me recomendaron comer Alfalfa y aunque no hay estudios médicos contundentes, muchos herbolarios dicen que la alfalfa es un buen remedio para las alergias ya que alivia el ardor de ojos y el flujo de la nariz.

    A mi me ha servido comerla en ensaladas y siempre tomando al menos 2 tazas de té verde al día.

  2. Vivo en una zona llena de plátanos orientales y ya en esta época sufro de congestión nasal constante.

    Muy interesante tu post, siempre le doy oportunidad a los remedios naturales y la mayoría de las veces me ha dado buenos resultados. Quizás un poco más lento, pero lo natural siempre lleva una ventaja por sobre los químicos.

    Gracias.

Leave a Reply