5 protectores solares naturales y comestibles ?>

5 protectores solares naturales y comestibles

5 protectores solares naturales comestibles

Tenderse al sol es sin duda, tan agradable como beneficioso para el organismo, al favorecer la síntesis de vitamina D y fortalecer los huesos. El aumento de esta vitamina, incrementa la liberación de serotonina. Esta hormona feliz alivia el dolor, da repentinas ráfagas de energía y genera sentimientos de placer. Sin embargo, y por desgracia, el sol también puede dañar la piel y tiene el potencial de causar cáncer de piel .

Tan solo 10-15 minutos al sol sin protector solar, te da la dosis de vitamina D recomendada, y si además comes los alimentos adecuados no tendrás que preocuparte acerca del cáncer de piel o quemaduras de sol.

Alimentos que protegen del sol:

1. Chocolate amargo
Debido a que el chocolate negro es un potente antioxidante rico en flavonoides, hará que proteja de las quemaduras solares y el cáncer. Los flavonoides absorben la luz UV y reducen la inflamación. Si consumes solo 50 gramos al día de chocolate negro genuino, obtendrás los beneficios de salud que necesitas para disminuir la posibilidad de cáncer.

2. Los tomates y la sandía
Estos dos alimentos tienen un antioxidante llamado licopeno, que defiende la piel del daño solar y nos protege de los radicales libres. Si comes tomates cocidos o salsa de tomate, mejor aún, ya que Investigaciones recientes confirman que el organismo absorbe mucho mejor el licopeno del tomate cocinado, que al natural. Si te preocupas de consumir 16 mg cada día, que es lo que mismo que se obtiene de 85 gramos de salsa de tomate, podrás aumentar tu protección solar en un 30%.

3. Vegetales de hojas verdes
Estos vegetales tienen los carotenoides y antioxidantes, luteína y quercetina, que protegen la piel del daño solar y de las enfermedades de la piel. La espinaca, el repollo crespo y la acelga, reducen el riesgo de carcinoma en un 50%, según la revista “International Journal of Cancer”. El brócoli también es beneficioso, y solo tienes que comer media taza cada día para conseguir los efectos positivos de el.

4. Omega 3
Pescados como el atún, salmón, arenque, cojinova, caballa, trucha y sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3 que reducen el riesgo de melanoma, el más mortal de los cáncer de piel. Si comes dos porciones de pescado a la semana, recibirás la protección que necesitas. Una alternativa vegetariana son las semillas de chía, que también tienen mucho omega 3 y son tremendamente útiles para reducir la probabilidad de las quemaduras solares.

5. Vegetales de color naranja
Las zanahorias, el zapallo (calabaza) y las papas dulces o camotes, han sido vinculados a la reducción de las quemaduras de sol también. Todos ellos contienen beta-caroteno, que es una forma excelente de protección solar. Al parecer, mientras más colorida sea la planta, más se te protegerá contra los efectos de los rayos nocivos UV “y más te ayudará a reducir los signos del envejecimiento y cáncer de piel.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “5 protectores solares naturales y comestibles

  1. Todos los suplementos de calcio son ineficaces si no se tiene suficiente vitamina D en el organismo!! una de las tantas razones por lo que es fundamental exponerse al sol.

    Saludos

    1. Exactamente!! Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitrol, lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos o de los suplementos. Saludos para ti.

  2. Nada más rico, liviano y refrescante en verano, que una ensalada fresca de hojas verdes y tomates acompañada de pescado y de postre sandía!! Excelente menú para luego tomar sol. Me encanta :D

  3. Que buena conexion haces entre las caracteristicas quimicas de las verduras y fritas y sus beneficios para el organismo..muy informativo!!!!

Leave a Reply