5 tips para quienes se inician en el gimnasio ?>

5 tips para quienes se inician en el gimnasio

5 tips para quienes se inician en el gimnasio

Hoy les traigo una SUPER NOTICIA! Hace un tiempo que estoy entrenando en el gimnasio AnyTime Fitness y me enteré que hasta el 14 de febrero, tendrán una promoción que realmente vale la pena aprovechar: ofrecen 2×1! o sea 2 personas por el precio de 1 en base al plan anual o semestral.

Y como se viene el día de los enamorados, “Parejas que entrenan juntas, permanecen juntas”!! jejeje

La promoción es válida para las 2 sucursales del gym! Más info anytimefitness.cl

Lo que me encanta del AnyTime Fitness es que está abierto 24horas de lunes a domingo! Ni se imaginan en los horarios que he ido a entrenar

Ahora les doy 5 tips para quienes se inician en el gimnasio:

1. Define tu objetivo: no todas las personas van al gimnasio con el mismo objetivo, puede ser pérdida de peso, tonificación muscular, aumento masa muscular, aumento capacidad aeróbica, etc. Para ello debes determinar si aparte de los ejercicios aeróbicos, los estiramientos y los ejercicios con pesas es aconsejable realizar algún otro tipo de actividad física o deporte, como las típicas clases dirigidas de los gimnasios, natación… Tienes todo el gimnasio a tu disposición, úsalo.

2. Asesórate con entrenadores y profes del gym: es buena inversión pagar un entrenador personal, pero si no puedes el personal del gimnasio debe ser igual de competente. No se podrán decidar exclusivamente a ti como lo haría un entrenador al que le pagaras, pero te orientarán en armar tu rutina y enseñarán a ocupar las máquinas.

3. No pretendas realizar el trabajo de meses en una semana: ten paciencia y constancia. Ideal partir 3 veces a la semana durante un mes y luego subir a 4 o más veces a la semana en el segundo, esto de acuerdo a tus capacidades y posibilidades. Recuerda que el descanso es importantísimo igual que la alimentación! Evita el sobreentrenamiento.

4. Trabaja una rutina de no más de 2 grupos musculares diarios: si vas 3 veces por semana al gym el primer mes, divide los grupos musculares en pecho, espalda, hombros, brazos y piernas (brazos debe asimismo ser dividido en bíceps y tríceps, en tanto piernas debe dividirse en cuádriceps, femorales, aductores y gemelos). Aquí un ejemplo:
Lunes: pecho y tríceps
Miércoles: espalda y bíceps
Viernes: hombros y piernas

De cada músculo deberás realizar tres ejercicios. Entonces… ¿Cómo hacer para que la totalidad de los músculos de las piernas se ejerciten? Una solución es realizar cuatro ejercicios de piernas en vez de tres: dos para cuádriceps, uno para femorales y uno para aductores. Dejaremos los gemelos y los glúteos para cuando concurras más días al gimnasio.

5. Haz cardio al final de la sesión: el cardio es esencial para bajar de peso, pero lo mejor es hacerlo después de las pesas/máquinas. Es así porque el glucógeno (el material de reserva energética del cuerpo presente en el hígado y en los músculos) está en niveles más bajos después de una sesión de pesas, por lo que la energía para el cardio será proporcionada mayormente por la grasa corporal, que es lo que deseas deshacerte.

Hay quienes realizan el cardio antes, pero esto se puede llevar a cabo cuando se está en ayunas y se realiza el ejercicio nada más levantarse… el tema es un poco largo, sí les interesa pueden leer mi post: Que hacer primero el cardio o las pesas

{sorry la cara de recién levantada… directo de la cama al gym a las 6:30 am}

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “5 tips para quienes se inician en el gimnasio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola,

    Te sigo en IG, y me animé a hacer una compra como las que haces en la tienda de iherb. Seguí tus consejos para comprar en iherb.com, pero pagué la novatada enviando mi paquete por DHL (Estaba comprando proteína y excedía los requisitos para el envío por airmail). No sabía que Chile era bien estricto para importar alimentos/cosmetología/medicina, así que me tocó pagarle a DHL como 80$ para que ellos pudieran sacar la compra de aduana. Paralelamente a esa compra, hice una con el envío por airmail que no tiene tracking. La ocmpra se hizo el 31 de diciembre de 2014, y ya estamos a mitad de Febrero y no ha llegado. ¿Tanto demora los envíos por airmail? porque estoy suponiendo que a lo mejor también está retenido en aduana, pero sin tracking no tengo forma de revisar en el portal de correo de chile a ver en qué estado está. ¿No has tenido problemas importando compras en iherb usando el envío de airmail (el más barato, el de 4lb de peso)? ¿también se debe hacer todo el trámite aduanero para pasar el paquete o simplemente hay que armarse de paciencia y esperar que llegue? porque a fin de este mes se cumple ya 2 meses desde que hice la compra y pues no sé que pasó.

    Cualquier experiencia que me puedas compartir al respecto, me ayudaría a entender más o menos cómo es esto.

    Saludos y gracias de antemano.

    Leslie.

Leave a Reply