7 aderezos saludables ?>

7 aderezos saludables

7 aderezos saludables

Los supermercados están llenos de todo tipo de aderezos que creemos saludables y no son más que “bombas calóricas” llenas de grasas saturadas! Ahora que se acerca la primavera, muchos optan por comer ensaladas, lo que me parece fabuloso… pero en su intento por hacerlas más sabrosas, caen en los aderezos procesados. Afortunadamente, hay alternativas que son más sanas, más baratas y saben mucho mejor. La idea es hacerlas en casa y con ingredientes sencillos y saludables.

Un buen aderezo casero aumenta el sabor de las verduras, pescados y carnes, y es una buena alternativa para tener como snack y untar con palitos de zanahorias, apio o frutas!

Aquí dejo algunas ideas:

1. Aderezo para salmón

Mezcla 2-3 cucharadas de ricotta o queso cottage con 1 cucharadita de mostaza (la de verdad! a mi me gusta esta) y 1 cucharadita de vinagre balsámico. Pica un poquito de ají y ajo y revuelve bien.

2. Aderezo para carne

Pica 1 diente de ajo y mezcla con 50 a 100 gramos de ricotta o queso cottage. Agrega a gusto sal de mar, perejil y pimienta de cayena.

3. Aderezo para pollo

Mezcla 100 gramos de ricotta, con un poco de pimentón dulce (paprika) y pimienta de cayena. Luego agrega algo de sal y pimienta. Pruebe también con 1 diente de ajo!

4. Tzatziki

Mezcla 1 taza de yogur griego (o natural) con un diente de ajo, 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Revuelve bien y añade un poco de jugo de limón, junto con un pepino rallado.

5. Alioli

Mezcla y revuelve meticulosamente 1 yema de huevo, 1-2 dientes de ajo, 1 cucharadita de mostaza Dijon y 1-2 taza de aceite de oliva extra virgen. Agrega 1 cucharada de jugo de limón y muele un poco de sal de mar por encima. Se recomienda utilizar batidora de mano para esta receta, así te  aseguras que la consistencia quede suave y agradable.

6. Pebre

Los ingredientes son 3 tomates picados en cuadrtios, 1 cebolla picadita, 1 ramillete cilantro picado, ají picante a gusto, ½ cucharita de ajo triturado y el jugo de 1 limón.

7. Aderezo de ajo

Para este aderezo necesitas 100 gramos de ricotta o cottage, 1 diente de ajo pequeño, el jugo de un limón pequeño, perejil o cilantro, sal y pimienta. Para hacerlo extraordinariamente rico, recomiendo rociar un poco de ají por encima.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273