Acerca de la serie “Breaking Bad” ?>

Acerca de la serie “Breaking Bad”

Breaking Bad

Estoy enganchadísima con una serie! Se llama Breaking Bad y es brillante. La empecé a ver el año pasado y enseguida me pegué viendo un par de capítulos cada día. En dos semanas terminé las tres primeras temporadas, y ahora que están dando la cuarta temporada en televisión, tengo que esperar una semana para ver cada capítulo.

Y de qué se trata? Pues de un profesor de química, Walter White, al que le diagnostican cáncer y como quiere dejar dinero a su familia antes de fallecer, se pone a fabricar metanfetamina (por necesidad, por desesperación, por dinero, por ego). Su ayudante en el laboratorio y el que distribuye la droga es un antiguo alumno suyo que justo suspendió la asignatura de química. Les pasa de todo y la historia se va complicando cada vez más.

Muy pocas series logran transmitir tan bien el nerviosismo de un personaje, su ambigüedad, sus paradojas. Lo que le pasa a Walt por la cabeza, no es fácil de comunicar sin convertir al personaje en una especie de anti-héroe. Y lo mejor de todo, sin trucos fáciles ni sentimentalismo barato. Además me es inevitable ponerme en el lugar de la mujer… que haría yo? justificaría su actuar?

Esta serie es fundamentalmente moral, e incide en ese deseo inconsciente de algunos hombres por recuperar una violencia que no se aprueba en la sociedad civilizada. También apunta a la atracción hacia el poder, para lo cual quebranta las leyes como medio directo de conseguir lo que desea, incluso pasando por encima de convenciones y normas éticas. Walter White empieza delinquiendo con la justificación de su enfermedad, pero con el tiempo esto no fue más que un detonante para ir descubriendo que en realidad disfruta transgrediendo. Así se convierte en un hombre nuevo, más feliz, enérgico y lleno de vida, gracias a la supremacía que le otorga su alterego de “Heinsenberg”, el traficante más riguroso y peligroso de la ciudad.

Breaking Bad es sencillamente una serie muy bien escrita, y muy bien grabada. Con una mezcla de ritmo perfecto, ingenio, talento, trabajo y excelentes actores bien dirigidos. Puede parecer un análisis algo simplista, por el momento es lo que se me ocurre.

Tienen que verla!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Acerca de la serie “Breaking Bad”

  1. Después de ver las 3 primeras temporadas de Breaking Bad, esta serie se convirtió en una de mis series favoritas.

    Esa atmósfera tan sórdida y cruda que desprende me parece de un nivel enorme.

    El protagonista, un perdedor que carece de una vida con emociones, pero lleno de valores y nobleza, se siente tan cercano que te atrae irremediablemente.

    La actuación de Mr. White (Bryan Carnston), tremendamente desgarradora.

  2. Los últimos 5 minutos de la tercera temporada de Breaking Bad se merecen un Oscar… no he visto esa interpretación en ninguna película o serie.

  3. La verdad que era una fanática de Dexter, pero acabo de terminar de ver la tercera tenporada de Breaking Bad y es demasiado apasionante… Bryan Cranston es un actorazo.

    Vic Mackey, Tony Soprano y Walter “Heisenberg” White mis tres personajes favoritos.

Leave a Reply