Adios Gueli ?>

Adios Gueli

Según la tradición ortodoxa, las almas de los difuntos tardan cuarenta días en subir a la presencia del Ser Supremo; lo mismo que tardó Jesucristo en ascender a los cielos tras su crucifixión y muerte. Cuarenta días son los que hoy se cumplen desde que se murió mi Güeli.

La muerte sólo me ha separado de su contacto físico, pero queda el contacto espiritual, aquel que mantengo día a día. Así, le hablo todos los días un ratito, teniendo la tranquilidad que su alma sigue con vida y al fin vuelve a recibir esa gran ligereza y agilidad que con el tiempo fueron oprimidas por su cuerpo.

Los primeros días sufrí en forma desmedida su pérdida, entonces no me quedó más que tratar de buscar el lado positivo. Un poco extraño, porque uno siempre se queda con la sensación de haber querido hacer más… más que? haber pasado más días juntas, haber aprendido esas recetas árabes que me hacían devorar la olla, haberle dado la alegría del bisnieto que tanto ansiaba, etc.

Bueno, su muerte le trajo alivio… un respiro de todos los quehaceres y esfuerzos diarios que tanto le costaban; de todos los sufrimientos, dolores y miedos que una persona de su edad ha ido acumulando en la vida, y los cuales llenan nuestra existencia terrenal. Mi Güeli ya debe estar en un mundo mejor, en donde brilla la luz, en donde no hay tristezas, y las almas encuentran la felicidad y tranquilidad eterna.

Hoy la nostalgia se hace más fuerte y trae a mi memoria recuerdos de esta admirable mujer que dedicó su vida a servir al resto, llena de fuerza, llena de vitalidad.

Mi querida Güeli Louisa, tú no has muerto… el que haya dejado de latir tu corazón no hace que dejes de existir en todos quienes te amamos. Vivirás en mi alma y te recordaré cada día dejando vivo tus recuerdos, besos y abrazos.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Adios Gueli

  1. Cuanto siento la partida de tu abuelita, sin duda debe haber sido una gran mujehorque ahora descansa en paz.

    Un gran abrazo y fuerza para aprender a seguir viviendo sin su compañía física.

  2. Aunque la conocí poco, recuerdo su estar apacible y sereno, como correspondía a su edad y a su conocimiento acumulado. También la llevo en el recuerdo de mi corazón.
    Un fuerte abrazo

  3. Te felicito , por tu hermoso bebé!!
    Y creo mucho en las “Señales ” . Porque es el mismo día de tu abuela Louisa . Y ella lo único que quería era ser bisabuela , estoy segura que algo hizo en el cielo para que se produjera ese ! Milagro ! Un milagro hermoso y que toda tu vida será parte de TI . Los felicito !!!
    Cariños

    Ximena García

Leave a Reply