Albert Einstein: “la religión es una superstición infantil”

La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles.

Albert EinsteinAlbert Einstein, en una carta fechada el 3 de enero de 1954 y cuyo destinatario fue el filósofo Eric Gutkind.

Con esta carta, que se subastará el jueves en Londres y que publica el “Web The Guardian” diario británico The Guardian, podría quedar demostrado que el genio alemán estaba bastante alejado de la religión. En otro pasaje de la misiva, Eisntein asegura: “Para mí, la religión judía, como otras religiones, es la encarnación de las supersticiones más infantiles”

.

Para mi Einstein fue notable como científico, pero como filósofo es que me llama más la atención por sus frases como “El azar no existe, dios no juega a los dados”, “La ciencia sin la religión cojea, la religión sin la ciencia está ciega”, “Hay una fuerza motriz superior al vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

7 Comments on "Albert Einstein: “la religión es una superstición infantil”"

  1. Pepe says:

    Como la letra de los los Beatles que no recuerdo el nombre de la canción. Si alguien la sabe, comente.

    “Life is what happens when your making other plans”

    “La vida es lo que te pasa mientras estás haciendo otros planes”

  2. Pepe says:

    “Life is what happens to you while you’re busy making other plans”

    Asi es de verdad, es sólo de Lennon y la canción se llama “Beautiful Boy”

  3. angeles says:

    solo puedo agregar, para los que les pueda interesar profundizar en este tema tan interesante, ver GAIA en google…..

  4. Diego says:

    Que sera de mi vida , que sera…

    si se mucho o no se nada

    ya mañana se sabra.

    ¿Y si me equivoque?

    Que pena , porque me la farrie….

  5. Ariana says:

    Einsten NO dijo eso de los dados… eso es una descontextualización terrible. Lean más.

  6. Adrian says:

    Si les dijiera que son muchas la personas que piensan como Albert Einstein pero ante todo es las sociedad que tiene de ganar ya que son mas lo que quienes piensas asi casi lo masacran jejeje pero tambien ante todo siempre exite el respeto y la libertada de pensar lo que queramos creamos o no siempre lo importante es respeto por lo que si creen y por lo que no :)

  7. Eduardo says:

    Como filòsofo se moría de hambre.

Got something to say? Go for it!