Albert Einstein: “la religión es una superstición infantil” ?>

Albert Einstein: “la religión es una superstición infantil”

La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles.

Albert EinsteinAlbert Einstein, en una carta fechada el 3 de enero de 1954 y cuyo destinatario fue el filósofo Eric Gutkind.

Con esta carta, que se subastará el jueves en Londres y que publica el “Web The Guardian” diario británico The Guardian, podría quedar demostrado que el genio alemán estaba bastante alejado de la religión. En otro pasaje de la misiva, Eisntein asegura: “Para mí, la religión judía, como otras religiones, es la encarnación de las supersticiones más infantiles”

.

Para mi Einstein fue notable como científico, pero como filósofo es que me llama más la atención por sus frases como “El azar no existe, dios no juega a los dados”, “La ciencia sin la religión cojea, la religión sin la ciencia está ciega”, “Hay una fuerza motriz superior al vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273