Alimentos catabólicos: Alimentos que nos hacen adelgazar ?>

Alimentos catabólicos: Alimentos que nos hacen adelgazar

Alimentos catabólicos: Alimentos que nos hacen adelgazar

Son catabólicos aquellos alimentos que en su procesamiento queman más calorías de lo que en realidad agregan, siendo una forma natural de reducir el tejido adiposo que tenemos en nuestro cuerpo.

Un estudio de los alimentos catabólicos, permite demostrar que contienen una altísima proporción de agua y celulosa, que quema una gran cantidad de grasas, mientras que el organismo las digiere. Casi todos son ricos en hierro, calcio, minerales y vitaminas. Tienen bajo valor calórico y además proporcionan al organismo sustancias alcalinas, muy útiles para contrarrestar los residuos ácidos que resultan de la destrucción de las grasas (cosa que ocurre invariablemente en todo adelgazamiento) y con una considerable sensación de saciedad. Generalmente, la mayoría de estas frutas contienen vitamina C, que también actúa como un quemador de grasa.

Por ejemplo, una manzana cruda tiene 20 calorías, pero el proceso digestivo de comerla le hace gastar al organismo 50 calorías, es decir son 30 calorías que a uno lo hacen adelgazar.

Ejemplo de alimentos catabólicos que deben comerse crudos: manzana, frutilla, piña, melón, ciruela, pomelo, naranja, higo, ají, pimiento morrón, zanahoria, rabanito, perejil, limón, pera, pimiento verde, repollo blanco, apio, cebolla, berro, durazno, pepino, lechuga, puerro, escarolas y tomate.

Ejemplo de alimentos catabólicos que deben consumirse cocidos: espárragos, achicoria, troncos de acelga, repollo rojo, espinaca, berenjena, hongos, repollo, acelga, ajo, nabos y brócoli.

Si quieres bajar de peso, sigue estos consejos:

  • Consume alimentos catabólicos, pero no exageres. La fruta es azúcar, no abuses!
  • Casi todas las frutas son catabólicas y se comen crudas.
  • Condimenta tus platos con: tomate, cebolla, ají al vinagre, jugo de limón, ajo, laurel, perejil, tomillo, nuez moscada, azafrán, pimienta, o ají molido.
  • Aproveche de comer frutas a media mañana y mejor aún si la acompañas con una porción de frutos secos.
  • Antes de consumir carnes, ingiere una buena cantidad de alimentos catabólicos.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Alimentos catabólicos: Alimentos que nos hacen adelgazar

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encanta tu Blog y todo lo que publicas en el, sobre los alimentos, Felicidades por tu embarazo! Y sigue compartiendo mas cositas entretenidas, me encanta leerlo! Gracias :)

  3. El ajo pierde sus propiedades al ser cocido. :/ Es mejor crudo, aunque es muy fuerte… jejeje Saludos y me encanta tu pagina.

  4. Hola mil gracias por tus consejos y por vuestra compañia.
    Me gustaria saber si hay algún tipo de dieta, habitos de vida, viatamina, etc para luchar contra la depresión ‘. La sufro desde los 14 años, tengo 48, y he hecho varias terapias y aunque he aprendido a vivir y ahora creo que sobrevivo mejor tengo que seguir en tratamiento con antidepresivos, los tomo desde hace 8 años. eN ESTOS MOMENTOS MI PROBLEMA MAS QUE LA DEPRESIÓN ES EL NO PODER AFRONTAR TODOS LOS PROBLEMAS Y LA VIDA HORRIBLE QUE TENGO POR CULPA DE ESTA ENFERMEDAD, INCLUIDA LA SOLEDAD .
    Gracias de verdad por todoy cualquier ayuda es bienvenida

Leave a Reply