Alimentos para un pelo sano ?>

Alimentos para un pelo sano

Alimentos para un pelo sano

Los cambios de estación, el sol, viento, agua con cloro, una mala alimentación o el estrés, pueden afectar la salud de tu cabello. Para evitar la caída o pérdida de brillo debes llevar una dieta sana y equilibrada.

Hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un cabello sano, entre ellos son indispensables las vitaminas A, B y C, hierro, proteínas, zinc y agua.

Nuestro cabello necesita minerales como el magnesio, silicio o cobre y debemos conseguirlos a través de la dieta. También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas que se encuentran en los lácteos, legumbres y en el huevo. Además no hay que olvidar las grasas de origen vegetal como el aceite de oliva y los frutos secos. y el omega-3 en las semillas de chia.

Para tener un cabello sano debemos comer verduras crudas que aportan hierro, ya que este beneficia la fortificación y el crecimiento del pelo; huevos por su alto contenido en proteínas y beber agua suficiente. Además debemos preocuparnos de comer alimentos con alto contenido en selenio (cebolla, ajo, manzana y nueces), en zinc (espárragos, papas, berenjenas), en azufre (lechuga, espinacas), en magnesio (palta, legumbres, mariscos), en hierro como los frutos secos, en calcio como las algas y los lácteos, en antioxidantes como los tomates, pimientos, camotes (batatas), zapallo, brócoli y acelga y finalmente fruta.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Alimentos para un pelo sano

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tienes toda la razón, cuando tengo más sano y bonito el pelo, es precisamente cuando he comido más equilibrado y con los alimentos que mencionas arriba. El cuerpo sabe responder cuando se le alimenta correctamente. Abrazos!

Leave a Reply