Amélie-les-Crayons: un grupo francés hecho teatro ?>

Amélie-les-Crayons: un grupo francés hecho teatro

Amélie-les-Crayons

Dicen que ver a Amélie-les-Crayons en vivo es un verdadero espectáculo de música hecho teatro. Amélie nació en Viena hace 38 años, pero creció en Lyon, donde desde pequeña estudió piano y después arte dramático, practicando sobre todo teatro de calle.

Animada por un profesor de la escuela de arte dramático, comienza a tomarse más en serio el mundo de la canción, dejando a un lado su otra profesión favorita, la de peluquera. Al poco tiempo se lanza a actuar en pequeñas salas o en cafés-concerts de Lyon, acompañada de tres músicos (Laurent, Michel y Heiko) que hacen también las veces de actores: uno es el payaso, otro el soñador y el tercero el rebelde e insensible frente a la fragilidad femenina.

En 2002, sale a la calle Le chant des coquelicots (El canto de las amapolas). Poco a poco, su público se va haciendo cada vez más numeroso.

En 2004 se publica Et porquoi les crayons? (Y por qué los Lápices). Sus canciones, sus improvisaciones, sus espectáculos traspasan las fronteras y las giras van una en otra: Francia, Suiza, Bélgica, Finlandia; hasta en Quebec conocen su show. Llegan entonces los premios, entre los que cabe señalar el Félix Leclerc y el Grand Prix de la Académie Charles Cros.

Todas las portadas de los álbumes de Amélie han sido ilustrados bellamente por los deliciosos crayones de Samuel Ribeyron.

En Octubre de 2007 se publica La porte plume (La puerta pluma/El portaplumas), en el que nos encontramos con otros músicos, muchos instrumentos y otras flores o frutos en la portada. Las amapolas desaparecen dejando paso a los limones; incluso hay una canción dedicada a ellos, “Le citronnier” (El limonero).

Este video: Les jours de neige sur la ville tiene el plus de los dibujitos de Samuel.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Amélie-les-Crayons: un grupo francés hecho teatro

  1. De Amélie solo conocía “Ta P`tite Flamme” que es muy bonita e inspiradora.
    Los dibujitos de Samuel son una monada :)

Leave a Reply