Apegos: renunciar a todos ellos? ?>

Apegos: renunciar a todos ellos?

Apegos

Hace mucho tiempo que pienso en el apego y en como la idea de posesión se transforma en la raíz de todos los miedos y conflictos… y es que es un poco complicado intentar desapegarse cuando casi todo lo que me rodea es un apego; mis manos, mis ojos, mi cuerpo, mi notebook, mi marido, mi auto, mi perro, mi opinión, mis emociones, mis pensamientos, mi trabajo, mis rutinas, mis vacaciones, todo, todo es un apego y nada de lo que me “puedo” apegar es eterno.

Es muy cierto lo que dice el pensador A. Graf en esta breve frase: “Cuando más posee el hombre, menos se posee”. Son muy pocos los que saben conservar la libertad en medio de las riquezas materiales. Casi siempre las personas más ricas son las más esclavas. Creen que poseen, pero son poseídas. Sacrifican por dinero su paz interior, su tranquilidad, sus relaciones y su misma vida.

Por eso es tan importante crecer en desapego y en generosidad. El desapego nos hace libres en el amor. Sabes vivir cuando sabes compartir y le dedicas al espíritu lo mejor de tu vida y de tu ser. ¡Pobres aquellos que son poseídos por lo que tienen!

“Si aprendes a disfrutar el aroma de un millar de flores, no te aferrarás a ninguna de ellas, ni sufrirás cuando no puedas conseguirla”.

Desconozco autor

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273