Apegos: renunciar a todos ellos? ?>

Apegos: renunciar a todos ellos?

Apegos

Hace mucho tiempo que pienso en el apego y en como la idea de posesión se transforma en la raíz de todos los miedos y conflictos… y es que es un poco complicado intentar desapegarse cuando casi todo lo que me rodea es un apego; mis manos, mis ojos, mi cuerpo, mi notebook, mi marido, mi auto, mi perro, mi opinión, mis emociones, mis pensamientos, mi trabajo, mis rutinas, mis vacaciones, todo, todo es un apego y nada de lo que me “puedo” apegar es eterno.

Es muy cierto lo que dice el pensador A. Graf en esta breve frase: “Cuando más posee el hombre, menos se posee”. Son muy pocos los que saben conservar la libertad en medio de las riquezas materiales. Casi siempre las personas más ricas son las más esclavas. Creen que poseen, pero son poseídas. Sacrifican por dinero su paz interior, su tranquilidad, sus relaciones y su misma vida.

Por eso es tan importante crecer en desapego y en generosidad. El desapego nos hace libres en el amor. Sabes vivir cuando sabes compartir y le dedicas al espíritu lo mejor de tu vida y de tu ser. ¡Pobres aquellos que son poseídos por lo que tienen!

“Si aprendes a disfrutar el aroma de un millar de flores, no te aferrarás a ninguna de ellas, ni sufrirás cuando no puedas conseguirla”.

Desconozco autor

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Apegos: renunciar a todos ellos?

  1. Que temazo. Es el mal de la vida consumista contemporanea, en que todo se mide en cuanto tienes, sistema que finalmente, luego de años de “lavado de cerebro” publicidad e imposiciones socioculturales, hace que uno tambien este medio convencida de una propia escala de medicion que se fundamenta en el apego a las cosas materiales. Como dices “MI esto”, “MI esto esto otro”, MI MI MI, que dificil es no sentir ese apego que seduce tan facilmente y lograr desprenderse para ser mucho pero mucho mas feliz.

    Por las cosas de la vida, tuve la suerte hace algun tiempo de darme cuenta de este sistema mal enfocado, y hoy, en que me he ido desprendiendo sistematicamente de “mis” cosas terrenales, me he ido sientiendo mucho mas abierta, tranquila, y por sobre todo, feliz. “El que nada tiene nada teme”. algo asi es super cierto.

    Nota : creo eso si que es importante, sobre este respecto, saberse inmerso en el sistema en el que estamos, para, al menos, tomar las medidas necesarias para actuar con el sistema y garantizar las necesidades basicas (comida, refugio, hogar, etc.) y asi poder, una vez aseguradas las anteriores, centrarse en el desapego de adicional.

  2. Hola Yasmin ,

    Hay que regresar a lo esencial a la naturaleza , yo estoy renunciando a todo y me vuelvo a Mi Chile el 2009 .
    Manana intentare escribir en mi blog sobre el apego . Si no estamos solos detenemos , nuestra evolucion ….

    Un Abrazo

    Jorge

  3. hola yasmin!
    me ha hecho pensar mucho tu artículo… y me digo, ahora, que hay apegos y apegos.
    apegos materiales que nos devoran y apegos humanos imprescindibles…
    la libertad no es una isla desierta… pero se puede (se debería) poder ser libre en una isla desierta…
    saludos,

  4. hola yasmín:
    antes que todo te quiero agradecer por tu blog, para mi ha sido, junto a otras circunstancias, una bella oportunidad para reflexionar y encontrarme con el camino a la sanación…
    respecto del apego, a mi me genera una contradicción, no en cuanto a lo material, si no respecto de las personas, los afectos; ¿cómo sentir amor por algún familiar, el marido, los hijos y no caer en el apego? ¿cómo amar a otros y saber a la vez que no nos pertenecen? ¿cómo proyectarse así?… esa pregunta me ronda hace algún tiempo y creo que la respuesta me debe estar esperando en algún lado.
    Cariños

Leave a Reply