Apoyo al Tíbet!! ?>

Apoyo al Tíbet!!

Free TibetEl viernes 18 de Abril, El Mercurio publicó una noticia que me causó gran alegría: “Cámara de Diputados condena “represión” china en el Tíbet” y es que es profundamente humano apoyar al pueblo tibetano y condenar la represión y la violencia China en esa tierra santa.

Fue claro el pacto de silencio de la presidenta Bachelet frente a la represión y el genocidio cultural en el Tibet, a cambio de las relaciones comerciales y del reciente viaje a China el 11 de abril. Para Michelle Bachelet “el Tíbet es un tema interno de China” y “hay una sola China”. A Su Excelencia sólo le faltó condenar al Dalai Lama.
Esa es la “política”

internacional del gobierno chileno en derechos humanos: subordinada a los TLC e intereses comerciales.

Por otro lado, el no haber recibido a Su Santidad en su última visita a Chile en Mayo del 2007, es algo sorprendente… por sobre todo cuando se justifica por temor al enfriamiento de las relaciones comerciales con China.

La represión en el Tíbet y los acuerdos comerciales entre países, son dos situaciones que no deberían confundirse, ya que Chile condena el abuso de cualquier ser humano y lo lógico sería ser consecuente con su postura que por lo demás tiene respaldo mundial.

Esto no es más que una forma de castigar a quienes piensan distinto y que no quieren que se independice un territorio que ha sido completamente invadido. ¿Es tan dificil buscar una solución pacífica entre el Dalai Lama y las autoridades chinas, para la autonomía del Tíbet y su noble tradición busdista?

Logremos que el silencio no se imponga sobre la libertad.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

Leave a Reply