Arrollados primavera de quinoa y sésamo ?>

Arrollados primavera de quinoa y sésamo

Arrollados primavera de quinoa y sésamo

Hace meses que tenía guardado en mi despensa una caja de papel de arroz que compré en el súper. Y como andaba con ganas de innovar en la cocina, me animé e hice estos arrollados primavera súper sanos y sabrosos. Lo entretenido de esta versión, es que lleva quinoa. 

La quinoa posee todos los aminoacidos esenciales, a diferencia del resto de los cereales, que sólo poseen unos cuantos; además, los tiene en una forma en que son fácilmente digeribles, por lo que el cuerpo los puede aprovechar mejor. Miren que fácil de preparar:

Ingredientes:

  • 2 tazas de quinoa
  • 3 tazas de agua
  • 10 papeles de arroz
  • Vegetales a gusto
  • 1 cebollín

Vinagreta: 

  • 4 cdas. de vinagre de arroz
  • 5 cdas. de salsa de soya (fermentada naturalmente)
  • 2 cdas. de ajo picado
  • 2 cdas. de jengibre rallado
  • 4 cdas. de aceite de sésamo

 

Preparación:
Lava la quinoa y cocinarla por 12 minutos en 3 tazas de agua. Mientras se cocina, limpia los vegetales y mézclalos con los ingredientes de la vinagreta. Una vez la quinoa esté cocida, mézclala con las verduras y la vinagreta en un bowl.

Para armar los arrollados, toma un recipiente hondo y llénalo de agua. Humedece cada papel de arroz por 30 segundos. Tienes que ir viendo que se ablande, pero no lo dejes más de 30 segundos porque se te van a deshacer. Luego en una superficie plana, pon el papel de arroz y rellénalo con 2 o 3 cucharadas de la mezcla de quinoa y verduras. Dobla los bordes hacia adentro, y enrólllalos. Repite el proceso hasta que se acabe la mezcla.

Los papeles de arroz los compro en el supermercado Tottus… el paquete viene como con 60 rollos y cuesta $2.500 !

 

Receta inspirada por Naturally Ella

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “Arrollados primavera de quinoa y sésamo

  1. Siempre veo esas cajas con papeles arroz y no sabía como ocuparlos. Ahora si voy a comprar una! Me encantó la receta, se ve fácil y rica, perfecta para variar y sorprender :)

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Genial!!! me encanta todas las ideas que me haz dado para preparar con quinoa…que me encanta!!!
    Saludos desde Colombia!!!

  4. Hola! Se ve super rico todo, Una vez compré papel de arroz en un super shaino de patronato y me pasó que los sentí super plásticos y dudé de lo beneficioso que pudiese ser para el organismo, así que fue su debut y despedida de mi cocina… ¿na que ver?
    Respecto a la soya, la estoy evitando por el asunto del sodio ¿cuál usas tu?.

    Besote!!

  5. Y estos se fríen o se comen directamente una vez hechos? De todas maneras se ven ricos. probaré colocándolos al horno o se podrían sofreir en aceite de coco :) Bueno saludos.

Leave a Reply