Así acompaña su desayuno el hombre civilizado ?>

Así acompaña su desayuno el hombre civilizado

Así acompaña su desayuno el hombre civilizado

Todos los días la gente va al trabajo escuchando la radio. Treinta minutos o hasta una hora de camino oyendo las noticias. El otro día escuchaba una estación de radio que no recuerdo y el locutor terminaba su intervención con este texto de hace 150 años del poeta francés Charles Baudelaire:

“Es imposible recorrer una gaceta cualquiera, de da igual cuál día, cuál mes o cuál año, sin tropezar en cada línea con los signos de la perversidad humana más espantosa (…) Todo diario, desde la primera a la última línea, no es sino un tejido de horrores. Guerras, crímenes, robos, (… ) una embriaguez de atrocidad universal. Y con tan repugnante aperitivo acompaña su desayuno cada mañana el hombre civilizado.”

Y vi que tenía razón, así que he dejado de desayunarme con malas noticias y ahora voy escuchando música. Esta semana recién pasada mis opciones fueron el soundtrack de la película (500) Days of Summer, y una compilación de mis canciones favoritas de Regina Spektor. Que agradable es ir escuchando música tranquilamente. La verdad es que empiezas en día de otra manera…

Ilustración por Robert Ball

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Así acompaña su desayuno el hombre civilizado

  1. Desayuno con música y manejo al trabajo escuchando un podcast de tecnología. Me encuentro fuera de las perniciosas noticias. Saludos

Leave a Reply