Así parto yo cada mañana: Agua tibia con limón! ?>

Así parto yo cada mañana: Agua tibia con limón!

Así parto yo cada mañana: Agua tibia con limón!

Aunque no lo parezca, tomar un vaso de agua con limón por la mañana es un hábito que puede mejorar mucho tu salud! Al agua (que tiene que ser tibia) le agregas el jugo de 1/2 limón y te lo tomas en ayunas, así logras una limpieza de hígado y ayudas a tu sistema digestivo a empezar el día con el pie derecho. Por si todo esto fuera poco, el agua con limón nos proporciona potasio, calcio, fósforo y magnesio, entre muchos otros beneficios:

1. Mejora el sistema inmune: Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea.

2. Equilibra el pH: El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Si bien tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro organismo. El tema del pH es tremendamente importante, mira este post: “Yo alcalina y tú”

3. Ayuda a perder peso: Para perder peso es bueno llevar adelante una dieta más alcalina. En este sentido, los limones son ideales, ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

4. Mejora la digestión: Los limones estimulan la producción de bilis, que es un ácido requerido para la digestión, ayudando a evitar constipación y acidez.

5. Es diurético: Los limones incrementan la frecuencia urinaria del cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener un tracto urinario saludable.

6. Limpia la piel: Beber agua con limón ayuda a purgar las toxinas de la sangre, lo que se traduce en una piel más sana. Además, gracias a la vitamina C logramos prevenir y reducir arrugas.

7. Mejora el aliento: El ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a aliviar dolores dentales y prevenir la gingivitis.

8. Alivia problemas respiratorios: Tomar agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.

9. Nos ayuda a mantener un equilibrio: Esto se debe a que la vitamina C es uno de los primeros elementos que se agotan cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés.

10. Ayuda a minimizar la ingesta de café: Normalmente, luego de tomar un vaso de agua tibia con limón se elimina el deseo por tomar café.

Para maximizar los beneficios puedes agregarle un poco de jengibre natural rallado el cual tiene también impresionantes propiedades! Ideal ahora en invierno porque ayuda a prevenir y aliviar resfriados. Al tomar el “té” natural de limón y jengibre diariamente:

  • Prevenimos cancer de colon
  • Alivia nauseas matutinas
  • Ayuda a reducer malestares e inflamación
  • Tanto previene como ayuda a aliviar resfriados.
  • Disminuye cólicos menstruales y migrañas.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Así parto yo cada mañana: Agua tibia con limón!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cuánto tiempo tengo que dejar entre la toma de agua con limón y mi té de la mañana, el que me da vida, jajjaja?

  3. Hola Yasmin, muy buenos consejos, yo la verdad lo hago hace un par de meses esto.
    Te cuento que llegue aqui, buscando en google consejos sobre magnesio como suplemento, he leido bastante en internet, sobre alimentos que tienen magnesio y que es necesario para al cuerpo, algo asi como 300 mg, bueno he estado buscando algun suplemento o un consejo si realmente hay que tomar y que suplemento me pueden recomendar, ya que solo algunos alimentos hoy en dia lo contiene, es por esta razon que me anime a escribirte.
    Tambien he pensado ir al doctor que me recomiende, pero sospecho que me va a recomendar cualquier suplemento con vitaminas b12 etc etc y como lo dije anteriormente he leido que el magnesio es necesario y que poco auge se le da, ya que es barato, claramente no es un negocio como es el calcio y otras.
    Saludos!

Leave a Reply