Azúcar encubierta ?>

Azúcar encubierta

Azúcar encubierta

Para que nos hagamos una idea de la cantidad de azúcar encubierta que tienen algunos jugos, bebidas y yogurt.

Muchos fabricantes de comida agregan tremendas cantidades de azúcar a los alimentos… y como no! si el azúcar produce adicción, lo que genera que sigamos consumiendo sus productos. También hay que tener en cuenta que ciertas alternativas endulzantes como el aspartame, pueden ser igual o más perjudiciales que el azúcar, al tratarse de edulcorantes llenos de químicos.

Mi opción hace ya hace mucho tiempo, es la Stevia. Al momento de comprarla, hay que fijarse que sea 100% Stevia y no solo un pequeño porcentaje complementado con sucralosa u otros.

Proyecto realizado por: Mario Cuevas, Camila Castro y Estefanía Vallejo para Consultorio Cesfam Garin- Nutrición.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

16 thoughts on “Azúcar encubierta

    1. Rod, el Ades es lo peor!! Además del azúcar, está hecho con soja transgénica!! El único jugo recomendable es el AFE. Para leches, las opciones son de arroz y almendras.

      Fuera Ades!! :)

  1. Hola Yasmin, es un excelente trabajo gráfico.
    En lo que se refiere a lácteos prefiero el yogurt parmalat light, bajo en azúcar y calorías, pero está endulzado con sucralosa y Acefulsame de Potasio…que te parece este producto?
    En cuando a las bebidas me inclino por Coca light o zero…cual te parece mas saludable?
    otra cosa que me llamó la atención es que recomiendas el stevia por sobe la sucralosa….cuál es la razón?

    Muchas gracias, excelente blog..me lo estoy leyendo (:

    1. Hola Adolfo!

      1. Los yogures que venden en los supermercados están llenos de conservantes, almidones, colorantes y otras cosas que ponen las industrias para asegurarse un producto duradero y homogéneo. Mejor buscar alternativas más naturales, donde el yogurt sea verdaderamente yogurt.

      2. En cuanto a las bebidas, no sé si es peor la Coca Cola normal, light o zero. Para mi todas son tóxicas… tienen componentes, en su mayoría derivados del azúcar natural y del azúcar de las frutas (fructosa): jarabe de maíz alto en fructosa. Esto se relaciona con riesgo de obesidad y riesgo cardiovascular tanto en niños como en adultos.

      Respecto de la salud ósea, a las bebidas le ponen ácido fosfórico como antioxidante. Independiente del contenido de azúcar, esta sustancia aumenta el nivel de fósforo en la sangre y esto estimula la salida de calcio del hueso, contribuyendo a una temprana desmineralización (debilitación del hueso).

      Por último, las sustancias químicas (PH 2,81) que producen el gas de las bebidas son ácidas, y sumadas a la carga de azúcar, acidifican el medio bucal de manera importante promoviendo al crecimiento de bacterias que producen las caries y dañan las encías.

      3. El edulcorante sucralosa es básicamente azúcar clorada, y por tanto, presenta muchos de los riesgos del cloro. Las dioxinas son un subproducto del procesado del cloro, un carcinógeno 300.000 veces más potente que el DDT. Lo descubrió por error un investigador que trabajaba con compuestos para elaborar pesticidas. Ahora muchas bebidas o comidas utilizan la sucralosa como edulcorate.

      (El DDT es un fertilizante peligroso para todo tipo de vida, que fue muy usado en los 80’s)
      (Una marca comercial de la sucralosa es Splenda).

      El engaño de la sucralosa es que dicen que es natural porque se hace a partir del azúcar, pero no explican que es altamente procesada, lo que genera un producto químico que no existe en la naturaleza.

      Qué estés muy bien!!

      Yasmin

  2. Hola Yasmin… excelente gráfica, siempre nos hablan de la gran cantidad de azúcar en los alimentos pero nunca es tan clara como este ejemplo… ahora me llama la atención que le das un NO rotundo al ADES, mi consulta es si el ADES ligth ¿es tan malo como el normal?… yo me di el trabajo de de leer las etiquetas de todos los jugos, cosas que no hacia nunca, y entre todos el ADES ligth es el que tiene menos azúcar, no tiene aspartamo y tiene menos sodio… Gracias saludos

    PD: seria muy buena una gráfica de la cantidad de SODIO en los alimentos :)

  3. Asi es! la Stevia es muy buena yo llevo 2 años consumiéndola y por dios que he bajado de peso, ahora se las doy a mis hijos en la leche , te también la agrego en postres y repostería. Cuando vamos a otros lados ya sea casas de familia , o amigos ellos notan la difencia de sabor en los alimentos.

  4. Estaba buscando información sobre azúcar y llegue, igual siempre leo tu blog, y aprovecho de preguntarte ¿que stevia usas? yo estoy cometiendo el error de usar la daily :( y quiero cambiarla por algo que de verdad me ayude a mi salud.

    Excelente blog y Saludos!

Leave a Reply