Betarragas? Rúcula? Haz un Smoothie! ?>

Betarragas? Rúcula? Haz un Smoothie!

Betarragas? Rúcula? Haz un Smoothie!

Llegó la primavera y con ella mi ganas de tomar smoothies! Usando ingredientes que se encuentran comúnmente en ensaladas o en un plato de comida, se pueden crear smoothies refrescantes que sirven como snack, colación o hasta una comida.

Antes no se me había ocurrido añadir vegetales a los batidos hasta que encontré una receta de un smoothie que incluía espinacas, pera y nueces. Estos ingredientes me gustan en una ensalada, y resulta que mezclados en la licuadora quedaron bien ricos… especialmente con un poco de jengibre fresco agregado a la mezcla.

Así me he pasado inventando smoothies de frutas y verduras. La semana pasada compré varios kilos de naranjas en una feria orgánica que suelo ir, así que utilicé jugo de naranja natural como base líquida, y luego combinaba una o dos frutas con alguna verdura. No usé plátano, (que por lo general agrego a mis batidos), ya que no me gusta como queda con el jugo de naranja. Otro ingrediente que me encanta es la leche de almendras.

Los smoothies son un snack muy saludable, y dependiendo de los ingredientes que le pongas, quedarán llenos de vitaminas, especialmente C y A, además de ser ricos en flavonoides antioxidantes y proteínas.

Aquí hay cinco mezclas de Martha Rose Shulman para hacer smoothies de frutas y verduras:

1. Pera y rúcula con jengibre y nueces: La rúcula puede parecer un ingrediente un poco extraño para un smoothie, pero esta combinación es realmente exquisita y perfecta para la hora del almuerzo.

2. Rúcula piña colada: La piña y la leche de coco son muy buenos compañeros para hacer un batido tipo piña colada!

3. Piña, naranja, granola y zanahoria: Una pequeña cantidad de granola aporta gran textura a este nutritivo batido.

4. Mix de berries y betarraga: Con tan solo ver el color de ese batido, ya es suficiente para provocar un antojo irresistible.

5. Berries rojos, repollo y almendras: Este batido rojo alto en antocianinas, también ofrece los beneficios del repollo morado, una verdura crucífera con muchos compuestos antioxidantes ricos en azufre, y las almendras, una muy buena fuente de manganeso y vitamina E.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273