Biocombustibles, un dilema ecológico ?>

Biocombustibles, un dilema ecológico

ecología

“Disculpe, pero voy a necesitar esto para mi auto”

Los biocombustibles como el etanol, se obtienen a partir de cultivos del maíz, la caña de azúcar y la betarraga (remolacha) y su distribución (que va mezclada con la gasolina normal) ya funciona hace un tiempo en varios países europeos…

Quiero empezar por aclarar que renovable no significa ecológico, por lo que los biocombustibles, no necesariamente son una medida buena para el medio ambiente… aunque sí lo sea, para la economía de un país.

Frente a la escasez del petróleo, la utilización de los biocombustibles resulta bastante atractivo, pero hay que tener claro las consecuencias de su uso… uno de sus mayores incovenientes es el problema que causan en los cultivos, ya que al destinar más espacio a los biocombustibles, se genera una disminución de los terrenos para los alimentos, lo que finalmente provoca un aumento en su precio.

Lo que me llama más la atención, es que los biocombustibles contaminan más que los combustibles no renovables…!! lo que finalmente provoca en su proceso de producción, una mayor cantidad de gases invernadero y un aumento en el calentamiento global.

Otra desventaja es que se están talando bosques para poder plantar cultivos destinados a los biocombustibles y un ejemplo clarísimo de esto es Brasil, donde es increíble la cantidad de bosques amazónicos que van desapareciendo con este propósito.

Para saber más, leer EcoDiario.es

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Biocombustibles, un dilema ecológico

  1. La conciencia planetaria necesita un cambio radical, o “nos ponemos las pilas” en todos estos aspectos o las consecuencias serán catastróficas e irreversibles. Pero no depende solo de los gobiernos, depende de cada ser humano que habita el planeta, todos somos parte de él.

    Un saludo

Leave a Reply