Brownie low-carb de palta (aguacate) ?>

Brownie low-carb de palta (aguacate)

Brownie low-carb de palta (aguacate)

Mi brownie chocolatoso está delicioso, húmedo, suave y obvio, súper saludable! Tienen que hacerlo, es muuuuy fácil. Ya sé que les puede sonar un poco raro que lleve palta (aguacate), pero el sabor de este fruto no se siente y aporta muchos nutrientes y una consistencia maravillosa al brownie.

Ingredientes:
• 200 g. (1 ½ taza) palta molida (bien madura, pero no café)
• 1 taza (240 ml) de xilitol o azúcar de coco, ó ½ taza (120 ml) de tagatosa, maple syrup o miel (muchas opciones para que no se compliquen)
• 2 huevos
• 1 taza (240 ml) cacao en polvo sin azúcar
• 100 g. chocolate negro sin azúcar
• 1 cda. vinagre manzana
• ½ cdta. bicarbonato de sodio
• ½ taza nueces trozadas

Preparación:
1. Precalienta el horno a 175°C / 350°F. En un bowl mediano mezcla la palta (aguacate) y el endulzante hasta que esté bien mezclado. Luego agrega los huevos, el cacao en polvo y revuelve.
2. En una procesadora mete el chocolate hasta que quede muy chico (que los grumos no sean más grandes que una arveja). También lo puedes cortar con cuchillo. Ahora añade el chocolate en mini trocitos y las nueces a la masa anterior.
3. En un pocillo pequeño de vidrio disuelve el bicarbonato de sodio con el vinagre y añade a la masa. Mezcla bien.
4. Ponle aceite de coco a un molde cuadrado no muy grande. Vierte la masa y hornear durante 20 minutos aprox. Una vez listo, deja enfriar fuera del horno. Luego cubre y sigue enfriando en el refrigerador al menos 2 horas.

Es cosa de gusto, pero en mi opinión, el brownie queda mejor cuanto más tiempo se queden en el refri. Lo puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

* El xylitol, azúcar de coco, maple syrup 100% puro, cacao en polvo, vinagre de manzana orgánico… y la gran mayoría de los ingredientes que usó en mis recetas, los compro en Loving Life! Si compran ahí y ponen código “minrebolledo” en el proceso de compra, tienen descuento especial.

* El maple syrup sugar-free, la tagatosa y el chocolate negro sin azúcar los compro en el Jumbo. El chocolate que ocupé es uno marca Valor 70% cacao sin azúcar endulzado con stevia. También hay uno marca Villars 70% cacao que me gusta bastante :)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Brownie low-carb de palta (aguacate)

  1. OFERTA DE PRÉSTAMO !!!
    Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación
    prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Leave a Reply