Bulldogs considerados demasiado vulnerables para volar en Delta ?>

Bulldogs considerados demasiado vulnerables para volar en Delta

A raíz de la muerte de seis bulldogs durante algunos vuelos el año pasado, Delta Airlines ha anunciado que ya no aceptará llevar a Bulldogs inglés, francés o americanos. El corto y achatado hocico de los bulldogs evita que se puedan enfriar o refrescar con eficacia, y eso los sitúa entre las razas más afectadas cuando se quieren transportar en lugares de carga sin ventilación.

No me puedo imaginar cómo alguien podría considerar someter a su perro a los terrores y peligros de una bodega de carga, teniendo otras opciones de transporte. Pantro, mi bulldog inglés, comienza a respirar fuertemente cuando la temperatura apenas sube por sobre los 15º Celsius y además odiaría que lo separen de su familia para quedar atrapado en una jaula en un lugar oscuro y ruidoso.

PETA aconseja fuertemente que ningún animal se envíe en una bodega de carga de avión, ya que puede ser muy peligroso, e incluso mortal. La mayoría de los compartimentos de carga se mantienen sin ventilación con el fin de ayudar a prevenir los incendios. Por lo general, las bodegas de carga, no tienen calefacción o aire acondicionado, y pueden llegar rápidamente a temperaturas extremas. Además muchas veces, gatos y perros escapan de sus jaulas al haber sido dañadas en tránsito y se pierden dentro de aviones o hangares.

La buena noticia, es que existe Pet Airways, cuyos pasajeros son sólo animales de compañía y todos vuelan en primera clase… lo lamentable es que son vuelos dentro de USA. Ojalá Lan Chile imitara esta sensata iniciativa!!

 

Fuente: Peta

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273