Bulldogs considerados demasiado vulnerables para volar en Delta ?>

Bulldogs considerados demasiado vulnerables para volar en Delta

A raíz de la muerte de seis bulldogs durante algunos vuelos el año pasado, Delta Airlines ha anunciado que ya no aceptará llevar a Bulldogs inglés, francés o americanos. El corto y achatado hocico de los bulldogs evita que se puedan enfriar o refrescar con eficacia, y eso los sitúa entre las razas más afectadas cuando se quieren transportar en lugares de carga sin ventilación.

No me puedo imaginar cómo alguien podría considerar someter a su perro a los terrores y peligros de una bodega de carga, teniendo otras opciones de transporte. Pantro, mi bulldog inglés, comienza a respirar fuertemente cuando la temperatura apenas sube por sobre los 15º Celsius y además odiaría que lo separen de su familia para quedar atrapado en una jaula en un lugar oscuro y ruidoso.

PETA aconseja fuertemente que ningún animal se envíe en una bodega de carga de avión, ya que puede ser muy peligroso, e incluso mortal. La mayoría de los compartimentos de carga se mantienen sin ventilación con el fin de ayudar a prevenir los incendios. Por lo general, las bodegas de carga, no tienen calefacción o aire acondicionado, y pueden llegar rápidamente a temperaturas extremas. Además muchas veces, gatos y perros escapan de sus jaulas al haber sido dañadas en tránsito y se pierden dentro de aviones o hangares.

La buena noticia, es que existe Pet Airways, cuyos pasajeros son sólo animales de compañía y todos vuelan en primera clase… lo lamentable es que son vuelos dentro de USA. Ojalá Lan Chile imitara esta sensata iniciativa!!

 

Fuente: Peta

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Bulldogs considerados demasiado vulnerables para volar en Delta

  1. Yo hr viajado con Iberia que permite animales de hasta 8Kg con su correspondiente transportin. Lo duro es que cobran 150€ por animal, pero mi Yorkie lo merece!

  2. Tengo un Bulldog Francés y la verdad es que no me atrevo a subirlo a un avión. Ahora, si me fuera a vivir a otro país no tendría más opción que transportarlo en la zona de carga, ya que auqnue es más liviano que los Bulldogs Inglés, se sobrepasa en el peso permitido para poder llevarlo arriba. Pero por el momento cada vez que viajo, se lo dejo a mi hermana que lo cuida y regolonea muuuucho.

Leave a Reply