Calentamiento Global “Made in China” ?>

Calentamiento Global “Made in China”


¿Se puede combinar una cultura de milenios con un desarrollo industrial y económico de liderazgo mundial?

China lo está logrando… en los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento de la economía china en alrededor de un 10% anual, lo que ha colocado al país asiático como la cuarta potencia económica mundial. Este crecimiento económico ha sido desigual y ha provocado altísimos costos ambientales que ya son criticados en todo el mundo.

China es uno de los países más contaminantes del mundo, pues se calcula que junto con Estados Unidos, aportan 40% de los gases de efecto invernadero en el ámbito global. Los chinos han reconocido el problema del calentamiento global —al cual ellos aportan significativas cantidades de CO2— y que su crecimiento económico “se ha llevado a cabo con un alto costo en recursos y en medio ambiente”, y al parecer han decidido llevar a cabo “una transformación profunda y de amplio calado.

Imagen: Amelia Roberts

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Calentamiento Global “Made in China”

Leave a Reply