Calentándose con té de jengibre ?>

Calentándose con té de jengibre

Calentándose con té de jengibre

Previniendo pisar charcos en zapatillas y tapándome hasta la nariz para evitar inhalar aire frío… disfruto del invierno sin tratar de engañarlo. No le hago caso al comportamiento del clima, si decide que tendremos 2º grados de temperatura por las mañanas y que el viento corra fuerte, que así sea, no hay disensión de pareceres, ni protesto por el frío. A la primera señal me apresuro a abrigarme bien y calentarme con un té de jengibre . Después de todo, si me alimento bien y mantengo mis defensas altas, mi inmunidad permanece por las nubes!

Dos cucharaditas de té negro y canela. Verter 500 ml de agua hirviendo. Después de cinco minutos, añadir al té dos rebanadas de limón y un trocito de jengibre. Mezclar la poción y dejar actuar durante unos minutos.

Bebo pequeños sorbos de té, sentada en un cómodo sillón y con  calcetines hasta la rodilla.

Qué pasa con las embarazadas?

Las infusiones de jengibre son ideales para evitar las nauseas y vómitos en embarazadas… síntomas que me han atacado estos últimos meses fuertemente y gracias al jengibre he logrado aliviar. Si estás embarazada, es mejor no abusar del té; por tal razón y ahora que tengo 6 meses de embarazo, prefiero reemplazar el té negro por agua hirviendo y evitar la canela.

En cuanto al jengibre, puedes tomarlo en tanto sea preparado utilizando la raíz fresca y en pequeñas cantidades (cuatro gramos al día máximo). Su uso durante el primer trimestre de embarazo no pareciera tener mayor consecuencia, pero no se recomienda durante el tercer trimestre y conforme se acerca el parto porque podría interferir con la coagulación sanguínea.

Y la canela? En las medicinas orientales tradicionales suele utilizarse la canela para estimular las contracciones en mujeres que se encuentran en trabajo de parto para acelerar el proceso, por lo cual se debe sobre entender que las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de canelaparticularmente en el último mes.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Calentándose con té de jengibre

  1. En mi embarazo pasado tuve muchas nauseas y no paraba de vomitar!!! Nunca nadie me dijo acerca del jengibre, ojalá lo hubiera sabido.

    Me encantan tus post. Siempre tan informativo e interesantes :)

  2. Tengo entendido que no se debe consumir durante el embarazo, o moderar el consumo, de té, café, mate… por su contenido de cafeína, teína, mateína.

    Sin embargo para quienes gustan del café y las infusiones pueden sustituir por el café de malta y sé que el té de roiboos y manzanilla también. El agua caliente con limón es rico también.

    La canela se desaconseja porque estimulan las contracciones en el útero.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply