Cocinando con amor ?>

Cocinando con amor

Hay un secreto muy importante para cocinar maravilloso. No tiene que ver con los años de formación o el tener un gran libro de cocina. No importa la receta que cocines o cuan preciso seas. El factor más importante en la cocina es un ingrediente muy simple: el amor.

Cocinar con amor no tiene nada que ver con comidas gourmet o delicatessen… lo que sí prevalece es el espíritu que lleves a la cocina al momento de cocinar un plato, ya sea para tu familia, amigos, invitados, a ti mismo o en la vida en general! Que significativo es cocinar con vivacidad, atención, paciencia y alegría… es justamente ahí cuando resultan las mejores comidas.

Para mí los fines de semana son un momento perfecto para la práctica de cocina con amor. No importa lo que hagamos (generalmente son tonteras), pero nos tomamos nuestro tiempo para estar los dos juntos, y disfrutar del proceso.

Si estás buscando una idea para hacer algo especial, puedes probar esta receta: Corazón de huevo con pan tostado. En tan sólo 10 minutos de principio a fin, les dará un gran comienzo a su día.

Cocinar con amor cada día, garantiza que harás algo precioso y maravilloso todo el tiempo.

Corazón de huevo con pan tostado
(La receta se basa en una porción)

1 – 2 cda. mantequilla
1 rebanada de pan integral
1 huevo
Pizca de sal

Enmantequilla ambos lados del pan y corta una forma de corazón justo en medio, puede se con un cortador de galletas o un cuchillo de pelar. 
Calienta un sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, pon la rebanada de pan junto con la parte cortado y cocina de 2 a 5 minutos, o hasta que estén doradas. 
Baja el fuego al mínimo, da vuelta el pan, y añade el huevo en el centro, justo donde está el hoyo. 
Espolvorea con la sal, cubre el sartén, y cocina por 5 minutos, o hasta el punto deseado.

Puedes acompañarlo con fruta fresca y una sonrisa. Bon appetit!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Cocinando con amor

  1. Yasmin, que simpática la idea del huevo en forma de corazón!
    Yo también creo que cocinar con amor es importante, las comidas quedan con otro sabor! Y en general, pienso que a todo lo que hacemos debemos ponerle ese toque distintivo del amor!
    Besitos

  2. Se nota cuando las preparaciones han sido cocinadas con amor, quedan con gusto especial, tal como si fuera un ingrediente más!!

Leave a Reply