Comida casera o industrial? ?>

Comida casera o industrial?

De la boca al ano

El proyecto “De la boca al ano”, busca demostrar las diferencias entre los alimentos procesados industrialmente y los hechos en casa desde el punto de vista del interior del cuerpo humano. Una recomendación para quitar el hambre.

M2A: Fantastic Voyage es el acrónimo de “Mouth to Anus” y la idea de una artista que ha trabajado con un gastroenterólogo y una nutricionista para obtener datos visuales trasmitidos por una minúscula cámara en su recorrido por el tracto digestivo.

Para elaborar el experimento, dos personas comieron un menú similar, sólo que en un caso la elaboración era casera y, en el otro, industrial. Las dos digestiones quedaron registradas en la cámara para mostrar cómo se encarga el cuerpo humano de procesar ambos tipos alimentos.

En la foto de la izquierda, los fideos industriales; y en la de la derecha los fideos hechos en casa. Incluso después de hora y media, el menú comercial (unos fideos) sigue casi inmutable, mientras que el casero prácticamente ha perdido cualquier recuerdo de su antigua forma o color tras sólo 58 minutos.

El proyecto tiene como objetivo revelar el mundo oculto del comer, mostrando lo difícil que es para el cuerpo digerir los alimentos procesados. En segundo lugar, también busca determinar algunos de los ingredientes que, a menudo, están ocultos en la información nutricional de estos productos y que son los que la mayoría de las veces les confieren el poder de la incorrupción frente a los jugos gástricos.

Más información:

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Comida casera o industrial?

Leave a Reply