Comida Pedrito ?>

Comida Pedrito

Comida de Pedrito #1

Me han pedido varias veces que muestre lo que come Pedrito. Así que iré subiendo algunas de las comidas que habitualmente le hago.
Papa camote, espinaca, pollo. A mi hijo le encanta esta combinación! La proteína del pollo, los nutrientes de la espinaca y lo sabroso y nutritivo de la papa camote (batata, boniato), resultan en una mezcla muy completa y rica… siempre me como los restos que deja, a mi también me gusta.

No duden en probar otras verduras que tengan en casa! Por ejemplo, cuando no le pongo papa camote (que es bien naranja), además de algún tipo de carne (que compro orgánica), elijo arroz  y agrego alguna verdura naranja como zanahorias o zapallo y porotos verdes. Las arvejitas son un éxito también!

Ingredientes:

  • 2 tazas de papa camote peladas y cortadas en cubos
  • 2 tazas de hojas de hojas frescas de espinaca
  • 1 taza de pollo sin piel cortado en cubitos
  • 1/2 taza de leche (materna, de fórmula, tradicional o agua)
  • 1/2 taza de agua

Preparación:
1. Poner una vaporera en una olla y llenar con agua justo hasta debajo de la parte inferior de la vaporeara. Lleva el agua a ebullición; pon las papas camote al vapor, tapa la olla, y deja que se cocinen hasta que estén blandas, aproximadamente 8 minutos. Agrega las espinacas y cuece hasta que las papas se puedan hacer puré fácilmente, unos 5 minutos más.

2. En otra olla de agua pon a hervir. Añade el pollo en cubos y cocina sin tapar hasta que ya no esté rosado en el interior, unos 10 minutos. También se le puede agregar algunos condimentos, a mi hijo le encanta con un poquito de orégano, perejil… vayan probando.

3. Combina el pollo, las papas camote, espinacas, leche y agua (puedes ocupar el agua de la cocción) en una licuadora o procesadora de alimentos y mezcla hasta que quede cremoso. Ya está listo.

4. Puedes congelar la comida en cubeteras de hielo y luego de unas horas cuando ya esté solido, puedes pasar la comida en bolsas plásticas. Como mi hijo ahora come porciones más grandes, le congelo directamente en unos pocillos de plástico libres de BPA. Y para descongelar, lo ideal es dejar que se decongele naturalmente durante la noche y al momento de servir, calentar revolviendo bastante para que vuelva a quedar con la cremosidad inicial.

Notas:
– No dejar la comida congelada por más de 2 meses.

– Claramente preferiría que comiera fresco, recién hecho. Pero no siempre tengo el tiempo de cocinar todos los días.

– Ahora que Pedrito está más grande (1 año 3 meses) estoy empezando a dejarle trocitos más grandes de comida para que se acostumbre a no solo comer papillas molidas, si no también a masticar distintas texturas y consistencias.

– La cuchara es una Tommee Tippee que cuando la comida está muy caliente, cambia de color para advertirnos, buenísima idea.

– Debajo del plato (eso verde) es un Magic Mat también de Tommee Tippee que me gusta mucho porque hace que se adhiera el bowl o plato con una ventosa que tiene. Menos suciedad, menos estrés ;)

Los productos Tommee Tippee los venden en varios lados, farmacias, grandes tiendas… pero yo prefiero comprar en Mundo Petit, que es donde se puede tooooda la variedad y así elegir lo que más me gusta.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Comida Pedrito

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply