Comida sabrosa pero peligrosa para tu mascota

Bulldog FoodAdonde voy mi perro me sigue… si me siento en el sofá a ver televisión, si me acuesto en mi cama y hasta en el baño me hace guardia en la puerta… yo sé que disfruta desinteresadamente de mi compañía y hace todo lo posible por estar conmigo, pero también creo que siempre tiene la esperanza que le de algo de comer fuera de sus horarios establecidos.

Cada vez que que me como un alimento cualquiera, mi perrito se pone a mi lado y me mira con sus ojos tristones, ahí es cuando caigo en la tentación de darle un pedacito!! entonces si este picoteo se repite dos o tres veces al día, acabará conviertiendose en un problema para su salud y digestión, provocándole un exceso de gases, caca fétida, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries (sólo para empezar).

Los humanos tenemos claro cuales son los alimentos que nos hacen daño… por lo general todo lo que contenga mayormente azúcar, sodio, grasa trans y saturadas. Pero no sabemos exactamente que tipo de alimentos son dañinos para nuestras mascotas.

Lo mejor y más recomendable es alimentarlos con comida para perros. Aunque la mayoría de las personas les den lo que encuentren arriba de su mesa, ya que se ha comprobado que el dar a probar de nuestra comida al perro, tiene un valor altamente significativo para los humanos… entonces de manera natural tenedemos a compartir nuestro alimento con los que amamos. En el 2007, la ASPCA que es el Centro de Control del Animal Envenenado, recivió más de 130.000 llamadas relacionadas a la intoxicación animal causada por alimentos humanos y artículos para el hogar. A continuación les nombro a los culpables:

- Palta
- Cerveza
- Chocolate
- Dulces
- Cafeína
- Uvas y pasas
- Nueces
- Cebolla

Si simplemente quieres regalonear a tu perrito, estos alimentos son los más sanos y seguros. En todo caso, pregúntale a tu veterinario, porque hay ciertas razas de perros que tienen el tracto gastrointestinal más sensible y delicado:

- Papas cocidas
- Carne cocida (libre de grasa y sin huesos)
- Fruta, como rodajas de manzana, naranja, plátano y sandía (nada con semillas)
- Arroz y pasta
- Vegetales, como palitos de zanahorías, porotos verdes, pepino y zapallitos.

Qué pasa con los huesos de pollo, vaca, cerco, cordero…?
Evita ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.

Lo que sí puedes darle y, además, hacer muy feliz a tu mascota es con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

Qué pasa con el chocolate?
A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero es muy peligroso. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.

Una alta dosis de chocolate en el animal puede provocar:
- Un aumento de la contractilidad del corazón.
- Actúar como un poderosos diurético, produciendo deshidratación
- Afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea.
- Provocar úlceras en la mucosa gástrica..
- Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

Fuente: ThatsFit

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

8 Comments on "Comida sabrosa pero peligrosa para tu mascota"

  1. Guillermo says:

    Eh eh, tu perro no es el único que mira tristón cuando alguien tiene un trozo de chocolate en la mano! Yo soy capaz de cualquier cosa por mucho menos! :P

    Gracias a los enlaces de Sirah (evolucionando) encontré este sitio, y me gusta

    En mi blog hago referencía muchas veces a tener una alimentación favorable para mantenernos sanos, lo cual repercute mental y espiritualmente

    Un saludo y mucho ánimo

  2. coran1987 says:

    Me parece interesante por el hecho de que muchas veces le damos de comer a los perros de lo nuestro sin pararnos a pensar que le puede hacer dañ

  3. Ubersetzer says:

    A mí lo que me sorprende es que en muchas tiendas de animales tampoco tienen ni idea de lo que es bueno o malo para las mascotas. Con tal de ahorrar dinero, en lugar de contratar veterinarios o auxiliares preparados, contratan a simples vendedores que utilizan productos equivocados por ignorancia.

    Si queréis comprar una mascota, buscad primero en una protectora: os saldrá más barato y vendrá mejor atendido.

  4. mana says:

    estoy de acuerdo con nuetro amigo coran algunas veces no nos fijamos

  5. Naturalmente says:

    Considere un remedio natural para mascotas como una manera amistosa de refrescar la respiración del perrito y la respiración del gatito de una manera natural. Ademas, tiene la ventaja agregada de promover la salud oral dentro de la boca, dientes sanos, encias y lengüa con la facilidad de aplicacion en forma de aerosol.

  6. Aleks says:

    Un artículo muy bueno sobre los perros, principalmente me gustan los temas sobre bienestar de los cachorros y como buscar las mejores marcas de pienso barato para perros.

Trackbacks for this post

  1. Tener un perro está vinculado a la reducción de riesgo cardiaco | Savitari

Got something to say? Go for it!