Cómo el ejercicio te vuelve más bonita ?>

Cómo el ejercicio te vuelve más bonita

Cómo el ejercicio te vuelve más bonita

Estamos en Febrero, aún verano, por lo que ahora es la oportunidad perfecta de recibir en plena forma el año que empieza. No es ningún secreto que el ejercicio hace un buen cuerpo. Pero ¿sabías que ejercitar puede realzar tu belleza también? Según a un fantástico artículo de Livestrong, el ejercicio puede tener un efecto muy positivo en tu atractivo general… Mira estos seis beneficios:

  1. Estar sana te vuelve hermosa: Todos podemos estar de acuerdo que las personas saludables se ven más bonitas. El ejercicio moderado contribuye a tener una apariencia más joven y lozana. (o sea, más atractiva). Así que vamos con el cardio!
  2. Sudar es bueno para la piel (y el pelo)! El sudor regula tu temperatura corporal, hidrata la piel y equilibra los niveles de electrolitos como el sodio y el calcio en el cuerpo. El sudor sale a través de los poros, y este puede ayudar a limpiarlos de la suciedad, de los aceites atrapados, las células muertas y bacterias. El resultado es una piel más limpia, con mayor brillo. Además, el sudor contiene un “antibiótico natural” que ayuda a combatir el acné, sin embargo, es necesario limpiar todo el cuerpo inmediatamente después del entrenamiento para cosechar estos beneficios de limpieza de la piel (o de lo contrario tus poros se súper obstruirán). En cuanto a tu cabello, el sudar aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, de modo que mejora la salud y promueve su crecimiento.
  3. Aumento de la circulación = piel mejorada: Quienes realizan deporte  regularmente segregan menos la hormona del estrés, lo que ayuda a mejorar la salud de las paredes de los vasos sanguíneos. El ejercicio diario moderado puede fortalecer el corazón y las arterias, lo que hace un sistema circulatorio más eficiente que a su vez proporciona mayor oxígeno y nutrientes a la piel. Esto se traduce en una piel más saludable, bonita y con una mejor coloración. En términos simples, es como un resplandor post-entrenamiento.
  4. Reduce la hinchazón: Hacer ejercicio reduce la hinchazón y la retención de agua en el contorno de ojos. Nuestros ojos pueden ser la característica que más nos delata si no llevamos un estilo de vida saludable. La clave para evitar las pequeñas bolsas y ojeras alrededor de los ojos, es el el flujo linfático, el que mejora realizando ejercicios.
  5. Fuera las arrugas! Basado en un estudio realizado por el Hospital Bispebjerg en Dinamarca , “el ejercicio prolongado estimula la producción de colágeno y elastina, y mejora el grosor de la piel.” No digo más!
  6. Mejora el sueño: Hacer ejercicio puede promover más horas de sueño reparador. Dormir adecuadamente puede ayudar a reducir el cortisol, una hormona que pone el cuerpo en un estado de gran alerta, pero segregar cortisol en exceso tiene efectos negativos incluyendo pérdida de memoria o la supresión del sistema inmune. La diferencia entre dormir unas 6 u 8 horas es, nada más y nada menos, que un 50% más de esta hormona en el flujo sanguíneo y a mayor presencia de cortisol, cuesta y tarda más activar el metabolismo, y por lo tanto quemar grasa y bajar de peso.

Más allá de los beneficios ya expuestos de ir al gimnasio, hacer ejercicio libera endorfinas que disminuyen nuestros niveles de estrés, lo que mejora tu estado de ánimo y confianza en ti mismo, aspectos que te vuelven más atractivo.

¿Qué ejercicios estás planeando realizar a este año para “realzar tu belleza”?

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273