¿Cómo estás? Yo, muy bien! ?>

¿Cómo estás? Yo, muy bien!

Me pasa bien a menudo que me encuentro con personas que constantemente se quejan de su vida… puede ser que alegan por su salud, su trabajo, sus relaciones afectivas o en general de cualquier cosa que les pasa, me pareciera que es como una competencia de quien padece más.

Una situación muy común al encontrarme con alguien es que me pregunten “¿cómo estás?” mi respuesta instantánea siempre es “muy bien”. Y como podría ser distinta si tengo salud, tengo trabajo, tengo personas increíbles que me rodean… y aunque así no lo fuera tengo mi vista, mis piernas, todos mis sentidos, mi mente andando y mil cosas más que podría decir.

Lo que no entiendo mucho es cuando las personas responden “más o menos” o “mal”, solo por un problema o situación personal, que en la mayoría de los casos no amerita. No se dan cuenta de todo lo que tienen por agredecer y se declaran infortunados.

Hay una cosa que tengo clara: si dices que estás mal, así es como acabarás… mejor agredecer y agarrar la energía de tu optimismo y utilizarla para enfrentar las situaciones que no sean tan agradables.

Foto: Michael J. Patrick

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “¿Cómo estás? Yo, muy bien!

  1. eso es la verdad de la vida , nos convertimos en lo que pensamos y decretamos constantemente , de hecho hay vampiros energeticos que solo te buscan para tirar toda la mala vibra contigo, y al final te dejan cansado de recibir todas sus quejas sufrimientos frustarciones reales o imaginarios , perduraderos o circunstanciales, lo mejor es correr en sentido opuesto de esas personas, y buscar personas positivas no importa su estado socuial o economico actual sino hacia donde dirigen mirada y pensamientos , el mer-ka-ba sea con rodo el que lea esto buena vibra y vivan aqui el hoy

  2. no puedo estar mas de acuerdo – uno es lo que siente que es y asi se proyecta y se vive – grande yas siempre esa energia – como le comente a alguien que me hablo de tu blog – “yas es de esas personas da alma linda” – pura vida y puro pesnamiento positivo para todos – de verdad-

  3. Álex Rovira, en su libro “La brújula interior” hace referencia a esto mismo que comentas, y alude a respuestas del tipo:
    “Tirando”, como si fuéramos burros de carga: “Aquí estamos, peleando”, y te incluyen a ti en su pesimismo; “Ganándonos la vida”, como si la tuviéramos perdida, dice Álex… Hay mucho de costumbre en esas respuestas, de frases hechas, pero, claro, están ancladas en actitudes pesimistas de la vida. ¡Con lo bonita que es la vida!

    Cuando contesto, “Muy bien”, que yo también responde así, la gente se queda perpleja.

    Encontré ayer tu blog, a través de este otro http://evolucionando.wordpress.com/ y estoy encantada con tu forma de escribir y de sentir.

    Un abrazo

Leave a Reply