Cómo realizar mini-meditaciones ?>

Cómo realizar mini-meditaciones

Es difícil encontrar y dedicarle tiempo a la meditación… y no es porque en verdad nos falte tiempo, más bien lo que falta es disposición y constancia a la práctica.

Hay muchas cosas en mi agitada vida que interrumpen mi concentración, logrando distraerme de mi foco, por ejemplo: el teléfono celular, los miles de e-mails, mensajes de textos instantáneos y todo lo que surge del trabajo diario que rivaliza mi tiempo y energía.

Con el tiempo he aprendido a contrarrestar esas fuerzas y lograr una mejor y más relajada atención al realizar mis actividades. Lo que realizo son mini-meditaciones.

Estas mini-meditaciones ayudan a concentrarme y calmar mi mente a lo largo del día… y no necesito saber técnicas especiales y puedo hacerlo en cualquier lugar en menos de un minuto – por lo que son ejercicios mentales ideales cuando estoy en mi casa tranquila o en medio de un ajetreado día en el trabajo.

Este es el proceso:

1. Para todo lo que estás haciendo. Date un minuto para ti mismo y mentalmente deja de lado lo que estás haciendo. Recuerda: todo el ejercicio tarda menos de un minuto, por lo que no es necesario que busques el momento súper perfecto. Esto es realmente una pausa más que una parada, y así estarás listo para poder iniciar lo que estabas haciendo de nuevo, en tan sólo un minuto.

2. Cierra tus ojos. Permite que tus párpados se cierren y relájate.

3. Presta atención a tu respiración. El objetivo de este ejercicio es estar conciente en tu respiración. No necesitas hacer nada especial con ella – sólo respirar normalmente, pero siempre prestando atención a la sensación de tu respiración que entra y sale de tu cuerpo. Si quieres, puedes respirar un poco más lento y más profundo de lo que estás acostumbrado.

4. Cuenta tres ciclos de inhalar-exhalar. Inhala y exhala. Mientras exhalas, piensa para ti mismo: uno. Inhala y exhala una vez más, y piensa: dos. Por último, inhala y exhala, y piensa: tres.

5. Lentamente abre tus ojos y vuelve a retomar lo que estabas haciendo.

Eso es todo!! así de simple. Haz estas mini-meditaciones periódicamente durante el día, y ver por ti mismo si te son útililes :D

Fuente: Brian Tanaka 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

10 thoughts on “Cómo realizar mini-meditaciones

  1. Muy bueno, me encanto… lo voy a practicar, me hace falta :)
    es buenisimo poder relajarse asi aunque sea por un rato…

    Besos y adelante con el blog

  2. estoy fascinada con tu sección de budismo
    me encanta… si escribes algo de como iniciarte en el budismo estaría buenisimo
    saludos!

  3. Hola hermosa!!!
    me ha encantado tu blog lo encontré por casualidad, mucho trabajo y tiempo dedico ..hay cosas muy muy interesantes yo tb soy instructora de Yoga recien recien.
    Un abrazo enorme y mucha luz
    Namaste
    Virginia

  4. Virginia, gracias por tu buena onda y la visita al blog!
    Felicitaciones por haberte iniciado como instructora de Yoga… un camino lleno de satisfacciones personales :)

    Buen día!

Leave a Reply