Cómo realizar mini-meditaciones ?>

Cómo realizar mini-meditaciones

Es difícil encontrar y dedicarle tiempo a la meditación… y no es porque en verdad nos falte tiempo, más bien lo que falta es disposición y constancia a la práctica.

Hay muchas cosas en mi agitada vida que interrumpen mi concentración, logrando distraerme de mi foco, por ejemplo: el teléfono celular, los miles de e-mails, mensajes de textos instantáneos y todo lo que surge del trabajo diario que rivaliza mi tiempo y energía.

Con el tiempo he aprendido a contrarrestar esas fuerzas y lograr una mejor y más relajada atención al realizar mis actividades. Lo que realizo son mini-meditaciones.

Estas mini-meditaciones ayudan a concentrarme y calmar mi mente a lo largo del día… y no necesito saber técnicas especiales y puedo hacerlo en cualquier lugar en menos de un minuto – por lo que son ejercicios mentales ideales cuando estoy en mi casa tranquila o en medio de un ajetreado día en el trabajo.

Este es el proceso:

1. Para todo lo que estás haciendo. Date un minuto para ti mismo y mentalmente deja de lado lo que estás haciendo. Recuerda: todo el ejercicio tarda menos de un minuto, por lo que no es necesario que busques el momento súper perfecto. Esto es realmente una pausa más que una parada, y así estarás listo para poder iniciar lo que estabas haciendo de nuevo, en tan sólo un minuto.

2. Cierra tus ojos. Permite que tus párpados se cierren y relájate.

3. Presta atención a tu respiración. El objetivo de este ejercicio es estar conciente en tu respiración. No necesitas hacer nada especial con ella – sólo respirar normalmente, pero siempre prestando atención a la sensación de tu respiración que entra y sale de tu cuerpo. Si quieres, puedes respirar un poco más lento y más profundo de lo que estás acostumbrado.

4. Cuenta tres ciclos de inhalar-exhalar. Inhala y exhala. Mientras exhalas, piensa para ti mismo: uno. Inhala y exhala una vez más, y piensa: dos. Por último, inhala y exhala, y piensa: tres.

5. Lentamente abre tus ojos y vuelve a retomar lo que estabas haciendo.

Eso es todo!! así de simple. Haz estas mini-meditaciones periódicamente durante el día, y ver por ti mismo si te son útililes :D

Fuente: Brian Tanaka 

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273