Cómo ser “feliz y optimista” ?>

Cómo ser “feliz y optimista”

El académico e investigador de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile Pablo Vera, desarrolló una investigación para demostrar que las personas optimistas tienen más habilidades para solucionar problemas que otros. Y ante su éxito, se proyectó indagar en el optimismo como rasgo personal, a diferencia del optimismo como un estado transitorio.

Pablo indica que el estado de felicidad es una sumatoria de múltiples factores, sin embargo acota que hay 5 puntos que son una base preliminar para alcanzar un estado “feliz”:

  • Estilo de vida saludable. (buena alimentación, dormir adecuadamente y ejercicio físico).
  • Aprender a ver las cosas negativas desde diferentes puntos de vista.
  • Pensar que lo negativo es momentáneo.
  • Establecer redes sociales. El apoyo de amigos, familia, grupos deportivos y de hobbies es muy relevante.
  • Incorporar situaciones gratificantes al diario vivir.

Hasta ahora cuando decimos algunos de estos puntos como filosofía que se practica dentro del Yoga, mucha gente piensa que es una ilusión y una utopía, intentar ver las cosas negativas desde diferentes puntos, para así poder obtener la visión más positiva, pero resulta que no sólo es una técnica adecuada sino que también desde la psicología se está recomendando como entranamiento para superar los estado de ánimo depresivos y la sensación de insatisfacción o infelicidad en la gente.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

11 thoughts on “Cómo ser “feliz y optimista”

  1. es cierto! es cierto! … yo manejo asi mi depre, no mas psicotropicos … mucho ejercicio, vida sana y sobretodo permitirse expresar las emociones negativas y soltarlas y seguir sonriendo :)

    salu2.

  2. Buenos días, aunque no escriba, paso a menudo por aquí a verte y leerte

    Respecto al intentar tener un pensamiento y una actitud optimista es cierto que es primordial y fundamental para acceder a un tipo de vida saludable a nivel fisico y mental. A la gente le ayuda que las cosas que hagan tengan una base en la que apoyarse, en este caso a nivel de psicología, pero uno sabe perfectamente de que esta forma de actuar es positiva para todos los ambitos que maneje, por lo tanto, no necesitas que nadie te haga saber que es así, tu mismo, si te haces consciente de ello sabrás perfectamente que el ser optimista ayuda y mucho.

    Un saludo, cuidate y ánimo con todo

  3. Hola a todos.

    La felicidad se vive a instantes(aprobechalos).
    Todo lo malo o negativo que nos pasa es la ayuda a nuestro crecimiento personal, siempre a lo malo ahi que sacarle algo positivo que nos ayude y que nos sirva en otras situaciones complicada.
    No se compliquen si al final ningun problema nos matara, al final tenemos que seguir vivendo de todas forma, en tonces que lo malo no te haga daño.

    Saludo

  4. hola me da gusto ver cuan optimistas son y en verdad me llegan mucho.
    ya ke yo estoy en una situacion algo complicadad y tengo ke sacar mi problema sola y tomar de4cisiones por mi misma y crean me es dificil ya ke siempre me he dejado influenciar por mi madre he pedido diferentes consejos todos son diferentes y ahora yo tengo ke desidir eso es parte LA VIDA Verdad asumir y tener responsabilidades
    bueno grcias buen dia a todos.
    ;;

Leave a Reply