Criadero del terror ?>

Criadero del terror

Lanzados, caídos, mutilados y enterrados vivos. Esta es la horrible realidad que enfrentan los cientos de miles de pollos cada día en el criadero de huevos más grande del mundo, llamado Hy-Line International en Spencer, Iowa.

Estas imágenes de una cámara oculta fueron obtenidas durante una investigación encubierta de “Mercy For Animals” donde se ve la perturbante y cruel realidad de los criaderos industrializados modernos.

Las calientes, reconfortantes, y protectoras alas de las madres de los recién nacidos pollitos, han sido sustituidas por enormes máquinas, con rápidas cintas transportadoras y ruido desagradable. Estos jóvenes animales son clasificados, descartados, y manejados como meros engranajes de una máquina.

Para los cerca de 150.000 pollitos machos que nacen cada 24 horas en este centro de Hy-Line, su vida comienza y termina el mismo día. Agarrados de sus frágiles alas por los trabajadores llamados “sexers”, se separan los machos de las hembras, para luego ser cruelmente lanzados en un canal diferente que los llevará a su lugar de muerte. Están destinados a morir el primer día porque no pueden producir huevos y no crecen lo suficientemente grande o rápido, para ser rentables como carne. Sus vidas se ven interrumpidas cuando los dejan caer en una máquina de moler – donde un taladro que gira los despedaza a través de un sistema de corte de alta presión.

Más de 30 millones de pollitos machos se encuentran con su destino de esta forma cada año en esta instalación.

Para las hembras sobrevivientes, este es el comienzo de una vida de crueldad y reclusión en manos de la industria del huevo. Incluso antes de dejar la incubadora, son tomadas por la cabeza y una parte de sus sensibles picos son removidos por un láser. Luego son puestos 100 pollitos por caja y se envían a todo el país.

El desprecio e indiferencia por el bienestar de los animales en estas instalaciones no es un hecho aislado. Es más, las condiciones documentadas durante esta investigación son completamente normales y aceptables dentro de la industria del huevo comercial. Los líderes corporativos de Hy-Line,  se refieren a los pollitos como meros “productos genéticos”, por lo cual son tratados como objetos inanimados, en lugar de las criaturas sensibles que son.

Los productores de huevos han hecho grandes esfuerzos para ocultar de los consumidores, sus crueles prácticas. Los pasillos de las fábricas están cubiertos con cartones de huevos que muestran imágenes idílicas de gallinas que merodean libremente y gallos cacareando. Estos trucos de la comercialización engañosa tienen el afán de ocultar la naturaleza cruel y violenta de los criaderos y granjas industriales de huevos.

Los consumidores tienen derecho a saber la verdad detrás de la producción de huevos.

Luego de las preocupantes imágenes de esta investigación, Mercy For Animals hace un llamando a las 50 mayores cadenas de supermercados a exigir que todos los huevos vendidos en sus tiendas tengan una etiqueta que diga: “Advertencia: los pollitos machos son molidos vivos por la industria del huevo.”

Espero que provistos de esta triste realidad, los consumidores de todos lados sean capaces de tomar decisiones informadas y compasivas acerca de los alimentos que van a comprar y consumir.

Impulsado por la demanda de los consumidores, la industria del huevo seguirá explotando, abusando, y matando cada día, a los animales que no les sean rentables. Por lo tanto los consumidores informados pueden poner su ética sobre la mesa al momento de elegir la bondad sobre la crueldad en cada comida, adoptando una dieta vegana o vegetariana con el conocimiento de la procedencia de los huevos.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273