Por las ballenas… ?>

Por las ballenas…

Caza ballenasEncuentro espantoso lo que está ocurriendo hace ya tanto tiempo… Japón defiende la caza de ballenas diciendo que se utilizará para fines científicos; incluso han llegado a decir que las ballenas se comen todos los peces más chicos, y dejan sin recursos a los humanos, o que hay superpoblación de ballenas. Las organizaciones ecologistas como greenpeace y tantas varias más plantean que esta explicación es falsa, pero aunque así fuera se justifica tal masacre?

Al ver fotos como las siguientes, me doy cuenta que estamos haciendo las cosas mal… cada vez peor!! y trato de decir que en varios ámbitos de la vida cotidiana, creo que la sociedad, va en dirección contraria.

Es que en Japón, la carne de ballena se ha convertido en un plato riquísimo y muy solicitado por algunos imprudentes, y que a pesar de haberse encontrado sustitutos a ésta carne, prefieren llenar sus bocas con apatía y dolor

Este tema me da mucho que pensar: ¿por qué molesta que se maten ballenas, perros, etc… y da igual o se genera menos controversia que se maten cerdos, vacas, corderos, etc…

?

GreenpeaceHacia un santuario de ballenas:

Quienes transitan por el centro de Santiago, podrán apreciar una ballena infable de grandes proporciones frente a La Moneda.
El cetáceo artificial es de 35 metros de largo y esta ahí por la Expo Ballena que organiza Greenpeace Chile, la cual consiste en una muestra fotográfica que se extenderá hasta el próximo domingo.
La idea de esta actividad es crear en el futuro un santuario para proteger estas especies y sensibilizar a la población y a las autoridades frente a la 60º reunión de la Comisión Ballenera Internacional a realizarse el próximo 23 de junio.
En conjunto con esta petición el Senado pretende legislar respecto a estos cetáceos, hay tres medidas claves que se pretenden lograr.

¿Cuáles son los proyectos existentes?
Uno establece que la prohibición de la caza de los cetáceos en peligro de extinción, es decir ningún chileno podía cazar ballenas ni dentro ni fuera del país. Pero también pretende que se eviten las colisiones y tambien obligar a quiene navegan a informar cuando vean una ballena más allá de 200 millas, esta medida está orientada a las ONGs y a la ciudadanía en general.
Otro punto es establecer a esta especie como monumento nacional, para protegerla con más fuerza.
Finalmente diversas agrupaciones le entregaron una carta a la Presidenta Bachelet para que las aguas juridiccionales chilenas sean decretadas como un Santuario de Ballenas.

Fuentes: La Nación
Greenpeace

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273