Cuidado con el popcorn para microondas! ?>

Cuidado con el popcorn para microondas!

Cuidado con el popcorn para microondas!

Sabías que las cabritas hechas en el microondas expelen un gas tóxico que daña los pulmones cuando se cocinan?

Podría tranquilizarte saber que el sabor a mantequilla de las cabritas para microondas comúnmente proviene de un químico que en realidad se encuentra en la mantequilla, pero no es para tranquilizarse. Este químico, llamado diacetil, es tan tóxico que suele destrozar los pulmones de los trabajadores de las fábricas de cabritas, afectándolos con la invalidante e irreversible enfermedad conocida como bronquiolitis obliterante. Esta enfermedad se está siendo más conocida como “popcorn lung”, aso así como “pulmón de palomitas de maíz”, por la causa primaria de la enfermedad.

Los profesionales y reguladores de la salud han sabido de este riesgo por décadas, pero han asumido siempre que sólo afectaría a las personas que respiraran concentraciones especialmente altas en las fábricas. En el año 2007, un hombre que habitualmente comía bolsas de cabritas para microondas, fue diagnosticado con la enfermedad del pulmón de palomitas, lo que indica que el diacetil queda en el aire y entra en los pulmones cuando se cocinan las cabritas en el microondas. Ansiosos por tranquilizar a los consumidores, la mayoría de las compañías de cabritas para microondas dejaron de lado el diacetil, sólo para reemplazarlo con otros químicos que tienen los mismos efectos. El sustituto conocido como 2,3-Pentanodina o PD, es igualmente tóxico, según los estudios realizados.

Actualmente, todavía se puede encontrar diacetil en muchos snacks saborizados e incluso en algunos alimentos supuestamente naturales, ya que lo usan como un ingrediente (sintético) saborizante de alimentos. El diacetil se puede encontrar en: comidas congeladas, pastelería, productos horneados, derivados lácteos (quesos procesados, crema agria y ricota), masas para panadería, aderezos para ensaladas, salsas, marinadas y otros alimentos preparados.

Asegúrate de leer los ingredientes de cualquier alimento antes de pretender consumirlo, fijándote en que no contengan diacetil (ni tampoco ‘extracto de levadura’)

 

Ref.: Natural News

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Cuidado con el popcorn para microondas!

  1. Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo tóxico. Los supuestos alimentos con que nos alimentamos están llenos de químicos potenciadores de sabor, duración, etc. Las empresas saben los daños que causan a la salud y prefieren ignorarlo con tal de llenar sus bolsillos.

    Gracias Yasmin por compartir siempre temas tan interesantes!

    1. Tal cual lo dices!! En este caso cuando se descubrió lo perjudicial para la salud del diacetil, se cambió este químico por otro que también causaba daño. Ahí está nuestro interés por informarnos acerca de lo que comemos.

      Saludos Carla :)

  2. Deberiamos restrigir de uetsra dieta todos los alimentos que contienen saborizantes y colorantes artificiales.

    Los mejores alimentos son los que nos brinda la madre naturaleza!!!!

    Los seres humanos somos tan necios e inconcientes con nuestra salud. Despertemos!!!

Leave a Reply