Cultivar tus propias verduras ayuda contra la depresión ?>

Cultivar tus propias verduras ayuda contra la depresión

Cultivar tus propias verduras ayuda contra la depresión

En un artículo del The Guardian, cuentan cómo el cultivar algunos de tus propios alimentos puede tener un efecto reparador en la salud mental.

Hace unos meses que me cambié a casa. Antes vivía en departamento y ansiaba tener un jardín con árboles y espacio para poder cultivar mis propios vegetales. Ahora tengo plantado tomates, albahaca, lechuga, cebolla, orégano, tomillo, physalis, lemongrass, cedrón, menta…

“Ser parte de la naturaleza, sembrar, regar, desyerbar, podar, cosechar y comer los vegetales que uno ha cultivado, ayuda a restablecer nuestra conexión individual con nuestro planeta, sus estaciones y ritmos. También, es un ejercicio suficiente para aumentar los niveles de endorfinas. Lo importante de este ejercicio es que la persona se lo puede tomar a su propio ritmo, sin presiones de nadie. No importa si el cultivo se trata de una huerta grande y variada o unas cuantas macetas de hierbas en un balcón de un piso a gran altura. Es la interacción lo que importa.

Una de las principales causas de la depresión es la pérdida de control. Afuera, en el jardín, lejos del mundanal ruido, el paciente tiene el control para tomar decisiones sin interferencia de otros. Solo hay una relación y que es de la persona con la madre naturaleza y su fuerza de vida sanadora “.

Si estás interesado puedes leer el artículo completo aquí.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Cultivar tus propias verduras ayuda contra la depresión

  1. Siempre he querido cultivar tomates, lechugas… pero no tengo espacio. Lo que sí tengo son maceteros con menta y hierbas varias que voy comprando según lo que encuentro. Me encantaría tener un jardín grande y armarme una huerta con todo y zapallos incluidos!

  2. Yo también tengo una plantita de tomates cherry y no sabes cuanto me relaja el proceso. Y luego cosechar los y comerlos, felicidad máxima :)

Leave a Reply