D.O. Restorán ?>

D.O. Restorán

D.O. Restoran

Cuando uno va a un restaurante de comida chilena, lo clásico que se puede leer en el menú es pastel de choclo, empanada, cazuela… y no es que no disfrute con tales platos, de hecho los cocino con bastante frecuencia en mi casa. Pero es que el repertorio gastronómico de los restaurantes chilenos se tiende a repetir y Chile tiene materias primas de sobra para ofrecer preparaciones originales, sabrosas y de calidad. En D.O. restorán además de sorprender con sus platos, se preocupan de comprarle a pequeños productores del país, logrando así una carta muy rica en sabores endémicos de Chile, con Denominación de Origen, de ahí vienen el nombre D.O. del restaurante.

En cuanto al ambiente, es bastante amplio y espacioso, da gusto no tener mesas pegadas por todos lados. Todo es muy bonito, cálido, cómodo y tranquilo. Y lo mejor, la cocina está a la vista donde se puede apreciar la notable labor del chef Juan Morales. Que gusto comer cocina tradicional chilena, que no cae pesado y con sabores delicados y únicos.

La atención estuvo muy servicial y con amplio conocimiento de la carta. El único detalle que encuentro se podría mejorar, es la coordinación y prontitud en el servicio. Tuvimos que repetir un par de veces que nos trajeran una cerveza que pidió mi marido y el pedir la cuenta fue un proceso un poco largo. De todas formas es solo un detalle frente a tan buena experiencia.

Pasemos a lo que comimos!

D.O. Restoran

En la mesa, mini hallullas + dos salsas ricas y livianas: tapenade de aceitunas negras y unas cebollas aliñadas muy ricas.

D.O. Restoran

De entrada elegí ensalada de tomate, salmón, pepinos y aceitunas. La gracia de este plato es que llevaba 4 tipo de tomates, todos muy sabrosos… de esos que se nota son de verdad. El aliño también muy rico, y si bien el tamaño de la porción era el adecuado, me hubiese gustado que los cuadraditos de salmón fuesen más.

D.O. Restoran

Estas papas rellenas con prieta de Quellón, fue la entrada de mi papá. Venían acompañadas de una especie de mayonesa con cierta particularidad que no recuerdo ;) Yo no las probé pero según mi papá estaban maravillosas.

D.O. Restoran

Y aquí a entrada de mi hermano: arrollado huaso, tortilla al rescoldo, palta, verduras encurtidas y chancho en piedra. No solo se ve rico, yo le robé un poquito a mi hermano y estaba exquisito.

D.O. Restoran

Y ahora mi plato principal! Se leía tan apetitoso que mi marido, hermano y yo pedimos el mismo plato!!! Y claro, lo primero que preguntamos fue si la trucha era asalmonada o arco iris, y cuando nos respondieron que era arco iris no dudamos. Pues bueno, el plato era Trucha arco iris de Puyuhuapi y quinoa del litoral secano costero de la Sexta Región. Los 3 comensales concordamos en su espectacularidad.

D.O. Restoran

Aplausos para esta carrillera de cerdo con papa camote, aceite de manzanilla y chips de tubérculos de Osorno, que se pidió mi papá.

D.O. Restoran

Y llegamos a los postres! Yo me tenté con esta frambuesa merengada… no sé exactamente que tenía, pero estaba muy sabrosa y delicada.

D.O. Restoran

A juzgar por la rapidez y cara de gozo de mi marido y hermano, esta leche asada con helado de toffee y granizado de cítricos, debió estar sublime. Yo lo quise probar, pero cuando tuve la intención de meter el tenedor, ya no quedaba ;)

D.O. Restoran

Si hay mote con huesillo en la carta, mi papá no puede pedir otra cosa… le encanta! Y para nuestra sorpresa, en los treinta y tantos años que lleva viviendo en Chile (él es español de toro y lomo), nos confensó que es por lejos el más rico que ha probado en este país. A mi no me gusta nada el mote con huesillo, así que no puedo opinar, pero confío en su apreciación.

D.O. Restoran

Y de cortesía, una tabla con unos mini alfajores muy tierno y deliciosos!! al lado unas gomitas que no comí, pero que mi papá devoró jajaja

D.O. Restoran

La cocina a la vista! algo que me encanta de ver en los restaurantes. Y justo desde mi puesto en la mesa, veía como cocinaban y armaban los platos. Si se fijan atrás y a la izquierda, el premiado Juan Morales, dueño y chef de D.O. restorán, que sacó el segundo lugar en nuestra versión chilena de TopChef.

D.O. Restoran

Y para terminar uan fotito con Juan Morales.

Para más información del restorán, pueden visitar su sitio web: http://www.d-o.cl
Y más comentarios de otras personas, aquí en Zomato, un súper directorio de restaurantes que visito casi a diario: Zomato: D.O. restorán

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “D.O. Restorán

Leave a Reply