De la necesidad a la gula ?>

De la necesidad a la gula

Gula

Y DIOS creó la tierra con espinacas, coliflor, brócolis y todo tipo de vegetales y frutas, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó el Super Size Combo Big Mac, y dijo: ‘lo quieren agrandado? y Todos dijeron Siii… ! y empezaron a engordar.
Y viendo DIOS que esto no estaba bien, dijo: ‘no importa, ahí tienen yogur light 0% grasa y dietético, sin azúcar añadida, frutas y agua fresca para que todos conserven la silueta.’
Y Satanás creó el chocolate, las bebidas y las pizzas. Y todos siguieron aumentando de peso.
Y creó DIOS el pollo, el atún y más verduras para hacer en ensaladitas light con aceite de oliva.
Y Satanás hizo el tocino (bacon) e innauguró el palacio del colesterol!!! Y todos, al salir de las discoteques se iban en manadas… y siguieron aumentando de peso.
Y DIOS dijo: ‘Hijos míos, miren… que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento, no se dejen engañar!’
Y Satanás invento el chicharrón, el chorizo, la longaniza con pan cacero y ajicito. Y el colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó DIOS las zapatillas y las sudaderas, creo la elíptica, el spinning, pilates, y cuanta técnica de adelgazamiento se pudo imaginar para perder los kilos de más.
Y Satanás trajo la televisión por cable y además agregó el control remoto para que nadie tuviera que pararse de los cómodos sillones, y todos continuaron aumentando de peso. Y Satanás les dijo: ‘¿Quieren popcorn mientras ven HBO…?’ Y todos gritaron: !!!!!!Siiiiiii !!!!! palitos de queso, pasteles, salchichas, papas fritas, empanadas y el alcohol !!!!!!!!! ¡ Y Todos aferrados al control remoto, devoraron la comida profusa en colesterol y la familia continuó aumentando de peso hasta tener las coronarias tapadas.

Y dijo DIOS: ‘No es bueno que tengan infarto.’ Y entonces creó el Bypass Gástrico y la Cirugía Cardiovascular.

Pero, Satanás reencarnó en ciertas personas del gobierno que designaron el Ministerio de Salud para imponer las eficientes políticas de salud y dictar las normas y planes generales para el sistema, de donde surgió: El Instituto de Salud Pública, El Fondo Nacional de Salud (fonasa), La Superintendencia de Salud, el famoso Plan Auge y una cantidad de Isapres asesinas ‘… que no salvan a nadie!!!

La idea general es de un autor desconocido y mía la pequeña adaptación …

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “De la necesidad a la gula

  1. Primero de todo el deporte, en un sitio campestre y con agua fresca del pozo, de esa que es dificil de encontrar!

    Luego para los que disfrutamos de un paisaje, comer algo saludable con fruta inclusive

    Y por la noche le hacemos un poco de caso al diablo y vemos una peli con un helado de chocolate! Jaja

    Un saludo, grandisimo post!

Leave a Reply