Dejar ir

Dejar ir no es olvidar, no pensar al respecto, o ignorar… de esta manera no quedo con sentimientos de rabia, de celos, o de arrepentimiento. El dejar ir no se trata de ganar o perder. No es una cuestión de orgullo, no es acerca de cómo pareces, y no es obsesionarse o detenerse en el pasado. Dejar ir no es bloquear la memoria o los pensamientos tristes, y no nos deja vacío, daño, o tristeza. No es una cuestión de ceder o renunciar. El dejar ir no se trata de pérdidas y derrotas. El dejar ir es apreciar los recuerdos, pero siempre superarando y siguiendo adelante. Es tener una mente abierta para lograr confianza en el futuro. El dejar ir es aprender y experimentar y crecer. El dejar ir es ser agradecido por las experiencias que te hicieron reir, llorar, y las que te hicieron crecer. Se trata de todo lo que tienes, todos lo que tenías, y todos lo que pronto ganarás. Dejar ir es tener  la valentía de aceptar el cambio, y la fuerza para seguir moviéndose. Es darse cuenta que el corazón puede a veces ser el recurso más potente. El dejar ir es abrir una puerta, limpiar el camino y volverse libre.

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

10 Comments on "Dejar ir"

  1. Andrius says:

    Maravilloso, claramente está sacado de las personas que queremos un mundo mejor, sin rabias, rencores, remordimientos, odios. que queremos que las personas esten en paz interior con ellos mismos, para cambiar el mundo. Gracias por tu nota esta maravillosa

  2. Andrius says:

    ;-] Maravilloso, claramente está sacado de las personas que queremos un mundo mejor, sin rabias, rencores, remordimientos, odios. que queremos que las personas esten en paz interior con ellos mismos, para cambiar el mundo. Gracias por tu nota esta maravillosa

  3. Maria del Carmen says:

    Saber soltar ciertas aprensiones y trabas del pasado, es una lucha diaria que vale la pena llevar pacientemente. Luego uno se ve beneficiado al mantener una vida en Paz.

    Un saludo afectuoso.

  4. Chencho says:

    Precioso texto!, Yasmin.
    Un abrazo

  5. soñadora says:

    Yasmin, dejar ir es madurar, amar, desprendernos, desear no solo la felicidad propia sino la de otros.
    Besitos,

  6. Cecilia says:

    Y ser libre es IMPAGABLE!!

    Besos!

  7. Helen Maran. says:

    Me gusto mucho mi amiga de bitacoras, te los vote los 2 ultimoas articulos y me encantaron,te envio un gran abrazo de luz desde Israel.Helen.

  8. Marta Emilia says:

    Yasmin, felicitaciones por tus sabias y luminosas palabras,de manera casual me encontré con tu artículo, era lo que necesitaba mi alma. Gracias.

  9. Shanty says:

    Muy buen post. Cuesta mucho dejar ir, pero no sacamos nada reteniendo. A largo plazo, el dolor es mayor.

    Un abrazo.

  10. yasmin says:

    Gracias a todos por sus lindas palabras!!
    Me da mucho gusto leerlas…

Got something to say? Go for it!