Desayunar cereales previene el sobrepeso ?>

Desayunar cereales previene el sobrepeso

Desayuno sanoMe encantan los cereales!! cada mañana me levanto feliz de llenar mi bowl y comerlos lentamente.

Nada mejor que empezar el día sintiendo que tengo todo el tiempo del mundo para cada cosa… sólo tengo que levantarme 20 minutos más temprano, tomar la decisión consciente y agradecer por un nuevo día… y es que el poder que ejercen nuestros pensamientos al liberarlos al universo, es energía pura que nos lleva por consecuencia, a la atracción de aquello en lo que pensamos. Por eso es que es tan importante darse cuenta del tipo de pensamientos que estamos manifestando.

A pesar de que yo no padezco sobrepeso, esta noticia vinculada al consumo de cereales podría resultar de gran utilidad para quien esté en plan de bajar algunos kilitos.

” Los cereales, además de aportar un importante componente nutricional a nuestro organismo, son una manera de tener un cuerpo en línea, pues un estudio llevado a cabo por investigadores independientes y publicado en la revista Nutrition Bulletin ha señalado que el consumo de cereales en el desayuno regularmente puede dar como resultado algunos kilos menos.

La conclusión general es que las personas que consumen cereales con regularidad son más proclives a tener un IMC un punto menor a las que no los consumen, lo cual implica que son entre dos y tres kilos más delgadas que las segundas.

Obviamente son muchos los factores que inciden en el peso de la persona, pero el consumo de cereales puede tener una incidencia considerable, haciendo que el individuo tenga una nutrición más balanceada.

Incluso se demostró según los datos estadísticos que los consumidores de cereales son individuos que tienden a desarrollar actividades físicas y a consumir menos alcohol y tabaco.

Fuente: Salud y Bienestar

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Desayunar cereales previene el sobrepeso

  1. Si ! -> notese que me imagino que cuando hablas de cereales hablas de los del tipo muesli, o mezclas similares y no los “zucaritas” , “chocolatazo”, etc. etc, que son una bomba en azucar y grasas, y poco sanos !

    dato : has probado y tus cereales con leche de soya ? (ades) quedan mucho mejor y mucho mas sanito !!!!!! (eso si, la leche de soya tiene que estar BIEN batida cada vez y muy muy FRIA) – tambien queda rico con los jugos de soya ades, como el de manzana o el de piña ! mmmmmmm

    nota : la leche de vaca, a los seres uhmanos adultos no le hace muy bien…….. buscar google afectos secundarios en el consumo de leche de vaca……..

  2. hola ángeles…!!!! he leído bastante al respecto… por lo general la leche de vaca le hace muy bien a los terneritos!! :)

    al parecer la leche trae una hormona, que tras su excesivo consumo podría ser la responsable en humanos del crecimiento desmesurado de ciertos tejidos… lo que provocaría el Cáncer.

    lo curioso es que en países como China, donde el consumo de leche es bajísimo, el porcentaje de adultos mayores con osteoporosis es casi nulo…

    hace un par de meses que he tratado de limitar (en lo posible) mi consumo de lácteos, tratando de suplir el calcio necesario que aporta la leche, quesos, yogurt, etc. comiendo TOFU, que además me aporta proteínas de origen vegetal!!

    gracias por la info!!

  3. El Ades parece que no es bueno, mi doctora de mi hijo que practica la medicina antroposófica me aconsejó no darle más Ades (yo le daba sólo Ades) porque es transgénico, algo así. Así que yo lo eliminé de mi lista de compras.

Leave a Reply