Día de San Valentín: 6 buenas razones para estar enamorado ?>

Día de San Valentín: 6 buenas razones para estar enamorado

Día de San Valentín: 6 buenas razones para estar enamorado

El amor es la condición en la cual la felicidad de la otra persona es esencial para la propia. Desde que conocí a mi maravilloso hombre, no he dejado de sonreír… y aunque el amor te hace más feliz, también te vuelve más saludable.

Así que si estás soltero y en busca de una nueva relación estable, aquí hay algunas de las razones por las que es tan importante hacer espacio en tu vida para el amor:

1. El amor es bueno para el corazón
Solo ver al amor de tu vida puede hacer que tu corazón corra tres veces más rápido de lo normal, lo que resulta en un mayor suministro de sangre en el cuerpo y un fantástico ejercicio para el corazón. Es más, los estudios han demostrado que el abrazarse y andar de la mano, hace que se libere una hormona que reduce el estrés, reduce la presión arterial y mejora el estado de ánimo y tolerancia al dolor.

2. El amor puede hacer que vivas más tiempo
Hay una larga historia de investigación sobre los beneficios de estar casado, un estudio realizado el 2004, concluyó que las tasas de mortalidad fueron más bajas en las parejas casadas. Incluso si no se han casado, la gente que mantiene una relación comprometida y feliz, experimenta menos estrés y  por lo tanto mejor salud.

3. El amor te hace ver más joven
Las endorfinas liberadas al estar enamorado, hacen aumentar el flujo de sangre en piel, manteniéndola suave y reduciendo la aparición de arrugas. También porque los niveles de estrés son más bajos, hay menos cortisol en el cuerpo, y el tenerlo alto está relacionados con el acné, espinillas y erupciones.

4. El amor te hace ver más reluciente
Estar enamorado ayuda a calmar el cuerpo y la mente mediante el aumento de los niveles de la hormona conocida como DHEA, que actúa como un calmante frente a cuadros de estrés. El efecto relajante de la DHEA, ayuda a mejora la hidratación de la piel, incrementa la densidad ósea, da mayor resistencia al estrés, alivia los estados depresivos, restablece el equilibrio mineral (del calcio, potasio y magnesio), previene la pérdida de la masa muscular que causa el envejecimiento, etc.

5. El amor ayuda a reducir el dolor
Se ha demostrado que andar tomado de la mano con la persona que amas, reduce la sensación de dolor. Según el psiquiatra José Hullett, MD, “investigadores estudiaron personas que experimentaron shocks eléctricos y encontraron que los que estaban tomados de la mano, aminoraron el dolor y su percepción.”
Los estudios demostraron que el amor activa una parte del cerebro responsable del alivio del dolor; una encuesta a 100.000 adultos concluyó que los matrimonios también son menos vulnerables al dolor de espalda y de cabeza.

6. El amor te puede hacer más fit
Esto no significa que puedes decirle adiós a tu personal trainer! Serias investigaciones han demostrado que los hombres y mujeres que hacen ejercicio en pareja, son más propensos a entrenar más eficientemente y con más frecuencia que aquellos que lo hacen solos. Es más, se cree que la mitad de las personas que van solas al gimnasio, desertarán del ejercicio en no más de un año, y 2/3 de las personas que entrenan con un ser querido mantendrán por más tiempo la motivación.

Ustedes ya me conocen, yo no necesito compañía para ir al gimnasio… mi nivel motivacional es muy alto! esto se debe a que aparte de estar enamorada y ser feliz, la satisfacción y sensación de sentirme, verme y estar saludable es maravillosa. Las endorfinas juegan un papel muy importante :)

 

*Foto: Mi desayuno en este día de los enamorados.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273