Diez alimentos hidratantes ?>

Diez alimentos hidratantes

sandíaEntre el 65 y el 70% del peso corporal es agua, por lo que éste constituye un elemento fundamental para el organismo. Pero no todo es agua en esta vida; cada vez que consume frutas, verduras y otros alimentos restituye, poco a poco, su nivel hídrico corporal.

Dentro de las principales razones por las cuales es necesario mantener el organismo hidratado se encuentran el hecho de que se hace más fácil el transporte de nutrientes dentro del cuerpo, regula la temperatura corporal, mejora la salud de la piel y favorece la digestión. Además, aumenta la concentración, regula la actividad renal, diluye los líquidos del cuerpo, sacia la sed y aumenta la esperanza de vida.

A continuación una lista de 10 alimentos muy hidratantes.

Infusiones
Son otra opción para hidratarse si se aburre del vaso de agua a cada rato. Manzanilla, menta, poleo o té verde son las mejores para alcanzar el equilibrio hídrico. Con el café y el té negro deberá tener precaución.

Sandía
Casi toda ella es agua y el resto…

¡vitaminas y fibra! Una refrescante fruta veraniega para aportar líquido a los niños, a quienes suele atraer su color y sabor.

Tomate
Es un buen antioxidante y distribuye los nutrientes durante la digestión. Tiene muchas vitaminas y fibra, que actúan contra algunos cánceres. En el aperitivo, es una sana opción sin alcohol.

Lechuga
Bajísima en calorías e ingrediente casi imprescindible de las ensaladas, que cobran protagonismo en esta época. Su alto contenido de agua y fibra favorece la función digestiva. También “limpia”

los riñones y también el hígado.

Espinaca
Sus hidratos de carbono, fibra y agua participan activamente en la formación del bolo alimenticio y la degradación de los nutrientes. El calcio y el potasio mantienen el adecuado nivel de líquidos.

Naranja
Es una fruta que aporta mucha fibra y vitamina C, para comer o beber. El zumo puede tomarlo solo o con otras frutas y verduras. Ayuda a regular la tensión, la circulación y la temperatura corporal.

Leche
Buena fuente de proteínas y calcio, además de vitaminas y minerales. Un vaso de leche, además de nutrirle, cual si fuera agua, le refrescará y saciará su sed.

Merluza
Baja en grasas, aporta muchas vitaminas del grupo B, que combaten la fatiga, depresión y debilitamiento de las defensas.

Huevo
Es una fuente importante de proteínas, fósforo y de hierro. El mayor aporte hídrico lo proporciona la clara de este.

Gelatina
Rica en proteínas y baja en grasa. Refrescante y divertida para los niños; prefiérala sin azúcar.

 

Fuente: www.terapias.typepad.com

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273