Dónde está la belleza? ?>

Dónde está la belleza?


La Belleza

Dónde se encuentra la belleza? En la delgadez, en la robustez, en la redondez, etc… todo un dilema.

Analizando diferentes culturas vemos en cada una, imágenes diferentes. Buscamos en la historia y encontramos diversas respuestas. Para mí, sólo hay una belleza: la de la energía radiante. El resto es un juego movilizado principalmente por el dinero.

En la Edad Media, las clases sociales más acomodadas (económicamente), tenían poco contacto con el sol… mientras que las otras clases menos elevadas, trabajaban muchas horas bajo él. Dónde estaba la belleza? En la tez blanca y pálida. Ahora las clases sociales más pudientes se pueden permitir mayores vacaciones y por lo tanto mayor contacto con el sol, mientras que las otras trabajan casi todo el tiempo dentro de oficinas. Dónde está la belleza? En la tez oscura y morena.
Las cremas y los polvos de maquillaje la intentan suplantar.

En tiempos de postguerra, se pasa mucha hambre. Sólo los grupos que poseen dinero y/o tierras pueden engordar. Dónde estaba la belleza? en la redondez. Ahora en occidente sobra la comida. Dónde está la belleza? en la esbeltez.

Desde luego que somos unas simples marionetas que danzan al son de la envidia y lo preestablecido.
La belleza está en nuestro interior, en nuestra pureza y sinceridad, en nuestra conexión y amor. Si irradiamos luminosidad y paz, irradiamos belleza, independientemente de la forma de nuestros ojos, labios, manos, senos, pies o lo que sea.

 

Tan sólo hay que pensar o abrir la boca para irradiar luz y amor, sino, mejor estar callado y meditando. Entonces empiezas a descubrir que la vida es realmente bella y maravillosa.

“Vida libre y natural” de Sibila

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Dónde está la belleza?

  1. Tocas un tema muy importante, sobre todo para adolescentes que bombardeados por la cultura de la imagen, caen sin darse ni cuenta en una rueda de sin final que llega en muchas ocasiones en problemas para la salud.
    De la belleza habría que hablarse mas, en la escuela, en la tele, en los medios, en la casa……………….Estoy contigo, la belleza va por dentro y se refleja hacia fuera.

  2. es cierto! es cierto! yo conozco personas luminosas que estar con ellas es como tomar solcito despues de una varios dias de frio y en cambio otras que dan ganas de salir arrancando con solo sentirlas cerca … por muy convencionalmente lindas que sean.

    salu2.

  3. :-[ me gusta la aplicacion es falaz y realista, ahora que te leo veo que isaias tampoco encontro la belleza en las cosas, sino en el interior, donde esta el soplo de vida
    isaias 3: 16-26 :-]

Leave a Reply