Donde sobra el asfalto y falta el verde ?>

Donde sobra el asfalto y falta el verde

crack_gardens_08

El tema de vivir en una casa y tener jardín, ha despertado en mí un especial interés. Y es que por lo general, en las grandes ciudades la concentración de lo verde se encuentra en las plazas o parques, pero donde realmente vive la gente, son grandes superficies grises, que en lo personal me parecen bastante inexpresivas e insípidas.

Hace un tiempo atrás, pensábamos con mi marido en lo interesante y llamativo que sería llevar a cabo un proyecto de huertos urbanos, donde la comunidad se vea beneficiada, no solo de productos orgánicos, sino también de una atractiva vista, que engalane la ciudad.

Y así fue que navegando por internet me encontré con The Crack Garden, un interesante proyecto desarrollado por CMG Landscape Architecture, donde la idea principal es realizar grietas en el duro cemento, y plantar gran variedad de especies tanto decorativas como para el consumo. El propósito es simular la mala hierba que crece en las grietas de los suelos y paredes envejecidas.

A este proyecto tan sencillo, se le otorgó una mención de honor en el concurso ASLA Professional Awards y como no!, si con mínimos recursos económicos, imaginación y sentido del humor, este modesto jardín ha podido cambiar la fisonomía de un feo patio sin tener que añadir capas de material, sino simplemente quitando un poco del cemento existente y así logrando una agradable zona verde.

Para realizar este proyecto, se necesitó un taladro que generara finos surcos en el hormigón del suelo y así acceder a la tierra que ya existía por debajo del cemento, donde se plantó una mezcla de hierbas, hortalizas, flores y hierbas aromáticas, todas con un aire silvestre que otorgan al jardín un alto valor estético.

Aquí dejo las imágenes del proceso de construcción de este hermoso jardín de asfalto (11 imágenes):

crack_gardens_01

crack_gardens_02

crack_gardens_03

crack_gardens_04

crack_gardens_05

crack_gardens_06

crack_gardens_07

crack_gardens_08

crack_gardens_09

crack_gardens_10

crack_gardens_11

Fotos por: Kevin Conger, Nancy Conger, Tom Fox

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Donde sobra el asfalto y falta el verde

Leave a Reply